Cargando contenido

Mateus Uribe es figura del América de México
Mateus Uribe es figura del América de México
Foto: AFP

Miguel Herrera aseguró que Mateus Uribe seguirá en América de México

El volante colombiano todavía no se ha presentado a los entrenamientos con su club y tiene ofertas del exterior

El técnico del América de México, Miguel Ángel Herrera, afirmó en declaraciones para medios locales que Mateus Uribe deberá unirse el 20 de julio a la concentración del equipo ‘manito’. Además, el técnico mexicano confirmó la continuidad del colombiano para la próxima temporada con las ‘Águilas’.

Y es que luego de la participación del volante ‘cafetero’ en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia, su continuidad en el fútbol mexicano se hacía difícil, y llegó a tener varias ofertas del fútbol internacional, incluyendo una de la Premier Legue.

Por eso, el técnico del América de México confirmó que “Mateus no se va. Esperemos que no se vaya. La verdad que lo que hemos hablado con Culebro y Baños (dirigentes del club)  es que el equipo no lo vamos a cambiar para la otra temporada. No ha llegado nada que me hayan informado a mí y espero que así se quede”, expresó Herrera para medios locales.

Sobre la llegada tardía del colombiano a los entrenamientos del club azteca, el técnico mexicano argumentó que  “decidimos darles 15 días a todos los que participaron en el Mundial, le dije a Mateus que regresara hasta el viernes, teniendo en cuenta que fue el último que acabó la participación. No contaré con él para la primera fecha del torneo”.

Así las cosas, Mateus Uribe deberá presentarse el viernes 20 de julio a entrenamientos con el América de México y de no recibir una oferta a último momento, permanecerá por lo menos un temporada más con las ‘Águilas’,  equipo que empezará el calendario del torneo apertura este domingo 22 ante el Necaxa, compromiso en el que no será tenido en cuenta el centrocampista colombiano.

Cabe recordar que Uribe cumplió su primer año con América de México, equipo con el cual tuvo una excelente temporada; disputó 30 compromisos (28 como titular), en donde anotó 11 goles en el último semestre de la Liga MX, motivo por el cual fue convocado por José Pékerman para disputar el Mundial de Rusia.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido