Cargando contenido

Machado y Candelo refuerzos Atlético Nacional
Machado y Candelo son los nuevos refuerzos de Atlético Nacional.
@nacionaloficial

"Nacional no debió fichar en mitad de año": presidente de Cortuluá

Oscar Ignacio Martán asegura que su deber es defender los derechos del equipo vallecaucano.

La polémica que hoy es tendencia en el fútbol colombiano pasa por la resolución que tuvo Dimayor frente a una demanda que reposaba de Cortuluá hacia Atlético Nacional, por el caso de Fernando Uribe y las diferencias entre ambos clubes en el caso de los derechos deportivos del jugador y el dinero que hay en disputa tras la venta del futbolista al fútbol mexicano en su momento. 

Para hablar de ello e intentar esclarecer la situación, Oscar Ignacio Martán habló en exclusiva en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, y contó los motivos de la demanda de Cortuluá sobre cómo ha sido el proceso con dicho litigio. 

Uno hace demandas con el poder coercitivo para que no puedan fichar en la siguiente temporada hasta que cumplan”, afirmó en primera medida el presidente de Cortuluá respecto al polémico tema. 

Lea también: Nacional recurrirá al TAS para poder fichar jugadores 

Audio

Ignacio Martán, presidente de Cortuluá

0:27 5:25

Pasaron 8 temporadas, que son 4 años, Dimayor lo comunicó a destiempo y por eso ahora estamos en el problema”, aseguró Martán. 

Posteriormente, hizo hincapié en el fundamento de los reclamos de Cortuluá: “Estoy protestando por algo que debió ser notificado en abril y no en junio. Nacional pudo fichar en mitad de año sin problema y no debió ser así”. 

Cabe recordar que el club ‘Verdolaga’ y Cortuluá han tenido una buena relación por la venta de jugadores, pero Martán subrayó: “Yo a Nacional lo aprecio mucho, soy un agradecido; pero hago respetar los derechos de Cortuluá por la vía jurídica”. 

“No me gustó la rueda de prensa donde dijeron que el jugador quedó libre y no hubo ningún beneficio...Este proceso lleva más de 3 años y nunca me acerqué a tocar el tema de Fernando Uribe, fui muy respetuoso”, recalcó el presidente del Cortuluá. 

Lea tambiénReinaldo Lenis en los planes de Once Caldas para 2019 

Nacional tiene una auditoría interna y debería revisar, el culpable no es Cortuluá. Ellos tienen que revisar las 5-6 demandas que tienen. La posición de allá es diferente, prefieren ir a medidas cautelares (TAS)”. 

Y Nacional puede agotar jurídicamente todo, está en su derecho, pero no puede culpar a Cortuluá ni hacerse la víctima. No han querido aceptar el error”. 

Para finalizar, Ignacio Martán habló sobre la buena relación que llevaba él con la directiva de Nacional: “Al doctor Ardila lo he respetado mucho, lo he acompañado en partidos de Libertadores como agente de Borja para que aportara deportivamente por el esfuerzo de Nacional en su compra” 

Con Borja yo partícipé mucho con Palmeiras para que se diera el negocio con Nacional. Incluso en lo de Borja no incluimos un dinero por el error que también hubo y que aún no quieren reconocer”, cerró el mandamás de Cortuluá.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Cortuluá
Imagen
Dimayor

Cargando más contenidos

Fin del contenido