Cargando contenido

Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional
Atlético Nacional oficial

Ocho jugadores juveniles llegaron a Nacional, confirmó preparador físico

Son varias las ideas que comenzará a implantar el nuevo cuerpo técnico del 'Verde'.

En entrevista con el programa institucional del club 'verdolaga' 'Mi Nacional Radio', el preparador físico del equipo, Carlos Tabares, habló de lo que se le ha venido implantando a los futbolistas, como la metodología del entrenamiento e idea de juego.

También puede leer: ¿Listo el goleador de Nacional? Cristal respondió

Asimismo, Tabares contó que son ocho jugadores en total que llegaron de varios equipos de la primera y segunda división de Colombia para intentar aportarle al primer equipo del club. Estos futbolistas realizarán varias pruebas para ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico para 2019.

“Desde el miércoles estamos estructurando el grupo que llegó. Ocho juveniles llegaron del Real Santander con los cuales ya se inició un programa de nutrición y evaluaciones médicas para tomar decisiones al futuro inmediato de estos deportistas”, contó Tabares agregando que dichos jugadores son propiedad de Atlético Nacional.

El preparador físico también se refirió a cómo será el plan de trabajo de aquí a las vacaciones, además de cómo se retomará el trabajo en el mes de enero en la pretemporada, donde el equipo deberá enfrentar el Torneo Fox Sports.

“Entrenaremos hasta el 7 de diciembre, donde tendremos aproximadamente 22 sesiones de trabajo hasta el final de esta temporada. Regresaremos entre el 3 y 4 de enero, lo que nos permite tener entre 10 y 12 sesiones de entrenamiento previo al torneo Fox Sports como parte de la pretemporada, para encarar la primera fase de la Conmebol Libertadores y el inicio de la Liga 2019. Estamos aprovechando cada instante para poder desarrollar la idea del cuerpo técnico, pero a la vez satisfechos por el trabajo de los deportistas”, dijo Tabares.

Vea acá: Altas y bajas de Nacional en el mercado de fichajes

Finalmente, el brasileño señaló que haber quedado eliminado de las finales fue un golpe duro para el club, pero que intentarán aprender de esos errores para que no se vuelva a repetir.

“Ha sido muy dura la situación de no poder estar en las finales de la Liga, pero esa no puede ser la excusa para no continuar con el trabajo y más aún con un cuerpo técnico nuevo, donde es importante cada minuto para optimizar y desarrollar la idea del nuevo DT, vamos a maximizar el recurso de tiempo para poder desarrollar todo el modelo de juego de cara al proyecto 2019”, concluyó.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido