Cargando contenido

Yerson Candelo, Dayro Moreno y Stiven Lucumí
Dayro Moreno se iría a jugar al Atlas de México.
Colprensa

¿Por qué se iría Dayro Moreno de Atlético Nacional?

El delantero colombiano regresaría a la Liga MX.

En días pasados se conoció el interés del conjunto mexicano Atlas de Guadalajara por fichar al delantero colombiano Dayro Moreno, y esta semana es crucial para que se defina el futuro del futbolista nacido en Chicoral, Tolima, ya que hasta el 31 de agosto se mantiene abierto el libro de pases.

El goleador está pasando por un gran momento en Atlético Nacional y no parece querer salir del conjunto paisa para regresar a la Liga MX. Además, el fin de semana pasado llegó a los 50 goles con el conjunto paisa, que actualmente dirige el argentino Jorge Almirón.

Entonces, ¿por qué saldría Dayro Moreno de Atlético Nacional?

No hay que dejar de lado que el club dueño de los derechos deportivos del delantero de 32 años de edad es el equipo mexicano Tijuana, y no el 'Verde de la montaña', y el colombiano está jugando en calidad de préstamo con opción de compra, misma que debe pagar Atlético Nacional para asegurar la permanencia del futbolista.

Sin embargo, hay un club que está dispuesto a poner el dinero sobre la mesa del Tijuana y ese es el Atlas de Guadalajara, club que le ha hecho seguimiento a Dayro desde hace tiempo y aún no cesa en la lucha por quedarse con los servicios del artillero tolimense.

Razón por la que, si Atlético Nacional no logra alcanzar la ronda de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores el jugador sería transferido en este mercado y regresaría a jugar en la Liga MX.

    Al menos, esa es la información que procede según la prensa de México, la cual asevera que si el 'Verde paisa' no logra remontar la serie ante el conjunto argentino Atlético Tucumán, la cual tiene en contra por el 2-0 sufrido en la ida de los octavos de final, en la Copa Conmebol Libertadores el jugador tendría rumbo fijo a México.

    Cabe resaltar que la revancha entre Nacional y Tucumán se llevará a cabo este martes 28 de agosto en el estadio Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín.

    Fuente
    Sistema Integrado Digital
    En esta nota

    Cargando más contenidos

    Fin del contenido