Cargando contenido

Lerma podría jugar en la Premier League
Lerma podría jugar en la Premier League
Foto: AFP

Representante de Jefferson Lerma confirmó la ofertas de la Premier League

El colombiano renovó su contrato con el Levante hasta el 2022

El centrocampista de la Selección Colombia, Jefferson Lerma, es uno de los futbolistas como mayor proyección en la nómina ‘Tricolor’, pues sus sobresalientes actuaciones con el Levante de España le  ayudaron al vallecaucano a ganarse un cupo entre los 23 jugadores que disputan la presente edición de la Copa del Mundo en Rusia, y además le sirvieron para que varios equipos de la Premier League lo tengan en carpeta de fichajes para la próxima temporada.

Al parecer, cuando la Selección Colombia finalice su participación en la cita orbital, el futuro de Jefferson Lerma podría estar en el fútbol inglés y no en España, obviamente siempre y cuando el jugador colombiano y su representante concreten alguna de las ofertas que recibieron de la Premier League.

Según la información que se generó en las últimas horas en territorio colombiano, Javier Abad, agente de Jefferson Lerma confirmó que varios equipos del fútbol de Inglaterra están interesados en vincular al colombiano de 23 años de edad a sus planteles de cara a los campeonatos que se disputarán en la temporada 2018-19.

“Es cierto que desde Inglaterra varios clubes han preguntado por él pero solamente cuando terminemos con el Mundial vamos a mirar. Lerma por ahora no quiere referirse al tema y solamente tiene su cabeza puesta en Colombia”, manifestó el representante del jugador de la ‘Tricolor’.

Cabe resaltar que Jefferson Lerma renovó su vínculo contractual con el Levante UD hasta el año 2022, teniendo en cuenta que el club español le compró los derechos deportivos al Atlético Huila el pasado 11 de mayo.

“Para Lerma todo lo que viene es bueno. Es una persona juiciosa, muy profesional, tiene la mentalidad de triunfar y mucha hambre, por algo acumula 100 partidos en el fútbol español y por eso en el Levante lo tratan muy bien”, añadió Abad.

Hace unos días el diario británico ‘The Sun’ informó que el Bournemouth estaría dispuesto en desembolsar 20 millones de euros, es decir, unos 18 millones de libras para vincular al centrocampista colombiano a sus filas, cifra que el Levante estaría dispuesto a recibir en la medida que la ganancia por el fichaje sería muy alto. Recordemos que el conjunto español pagó 600.000 euros al Huila en el año 2015.

Jefferson Lerma debutó con el Atlético Huila en el 2013 y lleva tres temporadas con el Levante UD, incluso fue capitán en algunos compromisos. El volante nacido en El Cerrito fue de vital importancia en el ascenso del equipo en la temporada 2016-17 y en la permanencia en la máxima categoría del balompié español.

Finalmente, por ahora el volante de recuperación está concentrado con la Selección Colombia para disputar los octavos de final ante Inglaterra en el estadio del Spartak de Moscú.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido