Cargando contenido

Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré
Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, jugadores colombianos que juegan en River Plate
AFP

River Plate negocia la contratación de otro colombiano

El cuadro 'Millonario' estudia el fichaje de un mediocampista

Según se pudo confirmar por medio del periodista argentino Juan Pablo Varsky, el club River Plate está negociando la posible contratación del mediocampista colombiano Thomás Gutiérrez, juvenil jugador de 18 años de edad.

El futbolista nacido en Mérida, Venezuela, pero con nacionalidad 'cafetera', es un volante zurdo que actúa como marcador central y fue capitán de la Selección Colombia Sub-17. El jugador juega actualmente en una escuadra regional llamada Estudiantes y se podría sumar a las reservas del conjunto de Núñez.

Si se llegase a confirmar su contratación, sería el tercer colombiano que actualmente se encuentre en River Plate, teniendo presente que Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero ya se encuentran militando en el equipo de 'La Banda Cruzada'.

Cabe resaltar que varios jugadores colombianos han pasado por River Plate; entre ellos el más destacado es Radamel Falcao García, quien llegó al club siendo un niño e hizo allí todo su proceso deportivo para lograr debutar en la primera división con el equipo y a la postre salir campeón de la liga de Argentina; posteriormente de ahí, el 'Tigre' saltó al balompié de Europa.

Otro caso es el de Mario Alberto Yepes, que tras estar en el Deportivo Cali y jugar en el 'Millonario', dio el paso al balompié del 'viejo continente'.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido