Cargando contenido

Independiente Santa Fe suma 18 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila
Independiente Santa Fe suma 18 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila
Colprensa

Santa Fe cerró su mercado de pases con diez incorporaciones

Johan Arango fue la sorpresiva contratación de Santa Fe que ya piensa en el Torneo Fox Sports.

El pasado 28 de diciembre, Independiente Santa Fe anunció de manera oficial la contratación del volante Johan Arango para la temporada 2019, en medio de la polémica por la forma en la que el jugador salió del ‘León’ en la temporada 2017, pero finiquitando su décima incorporación para una temporada donde espera retomar protagonismo en el fútbol colombiano. 

Y es que Santa Fe apostará en 2019 a una combinación de juventud y experiencia para el equipo que seguirá dirigiendo el uruguayo Guillermo Sanguinetti. Regresaron algunos jugadores que pertenecían al club y estaban prestados en otros equipos, así como se ficharon volantes experimentados. 

Vea también: La curiosa broma que Juan Fernando Quintero le hizo a Íker Casillas

Omar Pérez es el nombre más importante en el mercado de pases de Santa Fe, que será nuevamente el líder del equipo y tendrá como compañero a otro experimentado del FPC como Andrés Pérez, sumado a la llegada de Johan Arango. Así mismo, Geovanni Banguera es la apuesta del ‘León’ para el arco y Fáiner Torijano que reforzará la defensa proveniente del Deportes Tolima. 

Entretanto, Diego Martínez será el arquero suplente, mientras que Mateo Cardona, Yonatan Murillo, Martín Payares y Nicolás Roa serán la cuota joven del equipo, aunque es un enigma el rendimiento que puedan tener con la casaca ‘Cardenal’ debido a la poca continuidad que tuvieron en sus anteriores escuadras. 

Lea también: ¿Carlos Queiroz o Arturo Reyes? Sigue la 'novela' en la Selección Colombia

De esa manera, con diez incorporaciones, Independiente Santa Fe cerró su mercado de fichajes pensando en la temporada 2019. Y aunque el escepticismo en un sector de la hinchada es evidente, se espera que las contrataciones se conviertan en refuerzos para un equipo que quedó debiendo bastante desde lo futbolístico en la temporada anterior. 

No obstante, el mercado de pases para Santa Fe está sujeto a reactivarse en caso de que algún jugador importante para el esquema del equipo salga de la institución. Como es el caso de Juan Daniel Roa, Wilson Morelo, Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza que han recibido ofertas del fútbol local e internacional; así como se está a la espera de la confirmación de las salidas de Héctor Urrego y Javier López que tomarían nuevos aires en sus carreras deportivas.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News

Cargando más contenidos

Fin del contenido