Cargando contenido

Ayron del Valle, el delantero en punta de Millonarios ante Santa Fe en la Copa Sudamericana
Ayron del Valle, el delantero en punta de Millonarios ante Santa Fe en la Copa Sudamericana
Antena 2 · Inaldo Pérez

Santa Fe, con más chances que Millonarios para fichar a Torijano

El cuadro 'Cardenal' tendría acuerdo de palabra con el futbolista.

Independiente Santa Fe, que en los últimos días se ha interesado por el defensor del Deportes Tolima, Fainer Torijano, le ganaría el ‘pulso’ a Millonarios, club que también ha intentado hacer las gestiones para contratar al futbolista del onceno ‘pijao’.

También puede leer: Héctor Urrego no sigue en Independiente Santa Fe

Según se ha podido conocer, ya hay un acuerdo de palabra entre la dirigencia del ‘Cardenal’ y el zaguero caleño de 30 años de edad, que en los últimos años se ha venido destacando con el Deportes Tolima siendo campeón de la Liga Águila I 2018 y subcampeón en 2016, perdiendo la final ante el cuadro 'Cardenal'.

En las próximas horas se podría confirmar la contratación del central, que solo le quedaría presentar los exámenes médicos y firmar los respectivos papeles con el rojo capitalino; que entre otras cosas busca con urgencia un par de centrales teniendo en cuenta que el jugador Héctor Urrego no continuará en el equipo y Javier López podría salir a otro club también.

Por otro lado Millonarios, que vive un caso parecido al de Santa Fe ya que Figueroa y Rivas salieron del club, se ha puesto a la tarea por orden directa del técnico Jorge Luis Pinto en buscar refuerzos para la zaga urgentemente; el timonel 'albiazul' desea dos defensores, uno de ellos es Torijano.

Le puede interesar: Independiente Santa Fe: el 1x1 de la derrota ante Junior

Cabe recordar que con 30 años, el defensor del Tolima tiene gran experiencia en el fútbol colombiano y ha pasado por clubes como el Deportes Quindío, Deportivo Cali y desde el 2015 se encuentra en la escuadra ibaguereña.

Durante el 2018, Torijano ha jugado 2252 minutos en 27 partidos por liga, mientras que en el 2017 actuó un total de 3510 minutos en 39 encuentros totales, siendo pieza clave en el equipo dirigido por Alberto Gamero en el título conquistado en el primer semestre ante Atlético Nacional en la final.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido