Cargando contenido

Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia
Jefferson Lerma, jugador de la Selección Colombia
AFP

Se reactivaron negociaciones entre Jefferson Lerma y el Bournemouth de Inglaterra

Prensa española confirmó posible trasferencia del colombiano

La posible contratación de Jefferson Lerma al Bournemouth de Inglaterra ha sido tema de cada semana en este mercado de fichajes. Ahora, según confirmó la Cadena Ser de España, el Levante, club dueño de los derechos del colombiano, reactivó negociaciones para fichar al futbolista.

Lo último que se había conocido es que el equipo español rechazó dos ofertas claras del Bournemouth, la primera de 25 millones de euros y la segunda de 30, por el 'cafetero'. Sin embargo, Quico Catalán, presidente del Levante, decidió reanudar las conversaciones con el equipo inglés.

Ahora, la petición de Catalán para dejar ir a Lerma al equipo británico es que el delantero Raphael Dwamena, del país africano Ghana, haga parte del negocio para así reforzar su ataque y poder darle vía libre al colombiano.

Dwamena actualmente juega en el Zurich FC, club de Suiza vinculado accionariamente al Bournemouth de Inglaterra (son de los mismos dueños).

Lerma, con pasado en el Atlético Huila de Colombia, llegó al Levante para la temporada 2015/2016; en ese momento jugó 33 partidos en total y marcó un gol. Posteriormente su club descendió a la segunda categoría, pero el colombiano siguió con continuidad siendo uno de los futbolistas protagonistas que, a la postre, llevaron al conjunto 'azulgrana' a la primera división nuevamente. En la última temporada Jefferson actuó 2138 minutos en 26 compromisos y se destacó en partidos contra grandes como el Real Madrid y el Barcelona.

Respecto a la Selección Colombia, Lerma fue llamado por primera vez para los partidos amistosos ante China y Corea del Sur, posteriormente se metió en la convocatoria de la 'Tricolor' para el Mundial de Rusia 2018, donde disputó 4 encuentros en 176 minutos en el terreno de juego.

Siendo así, resaltó el medio radial ibérico, el posible acuerdo por el fichaje del futbolista 'cafetero' se podría resolver en los siguientes días, teniendo en cuenta que el mercado inglés finaliza el 9 de agosto.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido