Cargando contenido

José Mourinho con el Manchester United durante la International Cup
José Mourinho con el Manchester United durante la International Cup
Foto: AFP

Yerry Mina y las declaraciones de Mourinho que lo alejan de Manchester

El técnico portugués está molesto y lo hizo saber durante la pretemporada

El Manchester United clausurará este martes por la tarde en Miami ante el Real Madrid una gira por Estados Unidas marcada por los resultados decepcionantes y por el recurrente mal humor del técnico José Mourinho.

Los resultados son poco alentadores; primero dos empates ante el América (1-1), el San José Earthquakes (0-0), para derrotar después en penales al AC Milan luego de un nuevo 1-1.

Pero lo peor estaba por llegar. El sábado los 'Diablos Rojos' sufrieron una duro correctivo en Michigan ante 100.000 espectadores contra el Liverpool de Jürgen Klopp (4-1). Y el martes por la tarde los hombres de Mourinho tendrán delante al campeón de Europa, el Real Madrid.

Así pues, son pocos los motivos para sacar pecho para el técnico luso, quien no escatima en quejas y lamentaciones. Lejos quedan los tiempos en que bromeaba con los periodistas en conferencia de prensa, especialmente cuando dirigía al Chelsea, o cuando conquistó la 'Champions' con el Oporto y el Inter de Milán.

"Me harían falta dos jugadores más, pero creo que no podré contar con ello. Hace unos meses di a mi club una lista con cinco jugadores. Aún estoy esperando. Si no los tengo seguiremos peleando, trabajando y creyendo en los jugadores que tenemos", afirmó 'The Special One' el sábado tras caer ante los 'Reds'.

Harry Maguire o el colombiano Yerry Mina son dos de los objetos de deseo de Mourinho para la defensa, pero aún no se ha concretado nada por ninguno der los dos; Mina es el ‘Plan B’ y costaría 40 millones de euros, pero la prioridad es Maguire, por quien el Leicester quiere 90 millones y los dirigentes tailandeses de los ‘Foxes’ no tienen prisa en vender.

Consultado sobre el caso del delantero chileno Alexis Sánchez, llegado el pasado invierno boreal, Mourinho lanzó: "¿Cómo quieres que esté feliz con los jugadores que tiene alrededor de él? Es nuestro único delantero. No tenemos extremos, ni goleadores. Hace lo que puede, el pobre. Nosotros sólo tratamos de sobrevivir".

Fuente
AFP y Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido