Cargando contenido

El logo oficial de La FIFA en Suiza
Foto tomada de AFP

FIFA plantea jugar una ‘Copa Mundial de Clubes’ anualmente

El proyecto incluiría cambio de fechas y más equipos en la competencia internacional de clubes.

El próximo viernes en Ruanda, se llevará a cabo un congreso de la FIFA, donde, entre otros temas, se discutirá la viabilidad de la propuesta que planea realizar una Copa Mundial de Clubes con más equipos. La propuesta es una modificación a una anterior donde se pensaba hacerlo cada cuatro años.

Todo obedece a los planes de Gianni Infantino por transformar la esfera del fútbol Mundial, ya incluyó el video arbitraje e instauró un Mundial de fútbol con 48 equipos para 2026; ahora, a parte de la propuesta de una liga internacional de naciones cada dos años, se puso sobre la mesa la posibilidad de modificar el Mundial de Clubes que se disputa desde 2006 con siete equipos.

Según The Associated Press, importante diario norteamericano, Infantino desarrolló la idea de jugar una Copa Mundial de Clubes con 24 equipos cada cuatro años y una liga de naciones FIFA cada dos años; esto para reemplazar el actual Mundial de Clubes y la Copa Confederaciones. No obstante, la propuesta no fue bien recibida.

El medio de comunicación estadounidense, afirma que FIFA quiere cambiar el Mundial de Clubes y que cuenta con el apoyo de algunas confederaciones continentales, excepto de UEFA. Los europeos no ven con buenos ojos las modificaciones que propone Infantino, puesto que, lo sentirían como un desafío a la supremacía de la UEFA Champions League.

Por medio de un informante, Associated Press aseguró que el futuro del Mundial de Clubes empezaría a discutirse el próximo viernes, donde además, se planteará jugarlo a mitad de año con un número mayor de equipos, con mayoría de europeos. Sin embargo, se cruzaría con los torneos de pretemporada que se realizan en Estados Unidos y Asia; y afectarían ingresos económicos de fuertes grupos inversores en el fútbol.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
FIFA

Cargando más contenidos

Fin del contenido