FIFA recordó el autogol de Marcelo en Brasil 2014

Son 41 anotaciones en propia portería las que se han registrado en la historia de la Copa Mundo

En su portal Web, FIFA ha estado recordando los momentos relevantes del certamen continental a lo largo de toda su trayectoria, pero como no todo puede ser bueno; esta vez, el turno fue para aquellos, quienes han marcado en propia portería, y Marcelo se quedó en la historia tras el infortunio.

De acuerdo a la información citada en la publicación, son 41 los autogoles que se han registrado en la historia del torneo mundialista.

Marcelo Vieira da Silva Junior o simplemente Marcelo, marcó en propia puerta en el partido inaugural en Brasil 2014 frente a Croacia.

El bochornoso momento se registró a los escasos 11 minutos de iniciado el partido, en un intento de despeje de área, Marcelo terminó por alojar la esférica en su portería, por fortuna quedó solo en eso, en un mal sabor de boca momentáneo, puesto que la local 'Granadinha' logró dejar atrás el impase y finalmente superó 3-1 al Seleccionado Croata.

Además, el portal recordó el autogol de Andrés Escobar en USA 94, el cual le permitió a los Estados Unidos superar a la selección Colombia y así avanzar en el certamen. El partido finalizó 2-1.

El primer autogol en la historia de la Copa Mundo se registró en 1930 en el encuentro México Vs Chile, siendo el 'Manito' Manuel Rosas, el primero en la lista no tan agraciada de los autores en propia portería.

En esta nota