Cargando contenido

Franco Armani, arquero argentino
Franco Armani, arquero argentino, volvió a recordar su paso por Atlético Nacional.
AFP

Franco Armani: “Juan Carlos Osorio apostó por mí”

El portero de River Plate recordó las dificultades que tuvo para afianzarse en el equipo verde.

Franco Armani no puede dejar a un lado su pasado con Atlético Nacional, aunque todo el enfoque de su presente  y futuro está con River Plate , equipo con el que ha repetido las brillantes actuaciones que exhibió vestido de verde y con el que está cerca de disputar un nueva final de Copa Libertadores.

En entrevista con el diario La Nación de Argentina, el arquero riverplatense  se refirió a los obstáculos que superó para convertirse en el titular de Nacional y señaló a Juan Carlos Osorio como el técnico que le dio la confianza.

El originario en Casilda, Provincia de Santa Fe, manifestó que nunca se arrepintió de llegar a Colombia, pese a que tuvo que aguantar en el banco y declaró: “Durante dos años no tuve lugar y me tocó esperar, pero después de la lesión (rotura de ligamento cruzado en el 2012) cambió todo. Juan Carlos Osorio apostó por mí, fuimos campeones de la liga y mi carrera comenzó a crecer”.

Asimismo, el futbolista rememoró su actuación con Nacional en la conquista del máximo torneo continental en América y encontró una similitud con su actual escuadra, en la búsqueda de la presente edición del certamen defendiendo el arco de la ‘Banda Cruzada’.

“Especialmente de local. Son esos equipos (River y Nacional) que no te dejan jugar, que te comen y que tienen la predisposición de ahogar al rival. De local nos hacíamos muy fuertes en Colombia (con Nacional). Acá (en River) también tenemos que sacar ventaja, ahora vendrá Gremio y tendrpemos que hacernos fuertes” explicó Armani sobre el parecido entre ‘millonarios’ y ‘Verdolagas’ en la Copa.

En la Libertadores del 2016 con el cuadro antioqueño, el nivel de Armani tuvo su clímax en el juego de ida por los cuartos de final ante Rosario Central, en la que sigue siendo, según él, su mejor atajada.

Fue una triple atajada, todavía pienso en cómo la hice. Como todavía no me retiro, es posible que luego haya una cuádruple atajada”, comentó al respecto.

Como es habitual en él, Armani reiteró sus palabras hacia René Higuita y recordó el tiempo compartido con él en Colombia. “René es una gran persona, siempre lo tuve cerca. En mis últimos seis meses en Nacional lo tuve como entrenador de arqueros y aprendí lo mejor de él”, apuntó el guardameta.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido