Cargando contenido

Willy Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán
Willy Caballero, Franco Armani y Nahuel Guzmán, luego de la eliminación de Argentina ante Francia.
AFP

Franco Armani: “Pude hacer algo más ante Francia”

El portero ex Atlético Nacional fue señalado en la eliminación de la ‘albiceleste’ ante Francia.

Franco Armani acaba de perderse una convocatoria a la Selección Argentina para los amistosos de la Fecha FIFA, en los que la ‘Albiceleste’ ya goleó a Irak en la primera confrontación y se medirá a Brasil en el cierre de la jornada correspondiente a octubre.

No obstante, el arquero continúa como uno de los fijos en el combinado ‘guacho’ en el nuevo ciclo, que por ahora es comandado por Lionel Scaloni.

El buen rendimiento y las constantes figuraciones defendiendo el arco de River Plate lo han encumbrado a un estatus glorioso en el fútbol de su país y, al poco tiempo de llegar al club de la ‘Banda Cruzada’, tanto aficionados como analistas exigieron su presencia en la selección.

Armani decidió salir de Atlético Nacional para incorporarse a River, con el firme convencimiento de que ese cambio lo llevaría a enfundarse el buso del representativo argentino, hecho que se consumó en plena disputa de la Copa del Mundo Rusia 2018, luego de una fatídica actuación de Wilfredo Caballero ante Croacia.

Sin embargo, su primera experiencia como arquero titular de Argentina no resultó tan auspiciosa como él esperaba, más allá de que en su debut ante Nigeria alcanzó una presentación aceptable. Con los dirigidos, en aquel momento, por Jorge Sampaoli instalados en octavos de final, las expectativas sobre Armani incrementaron previo al duelo contra Francia, posterior campeona del certamen.

El desempeño de Franco Armani contra los galos no fue el esperado y, aunque no fue culpable de la derrota y no cometió ningún error grosero, quedó la sensación de que su nivel daba para más, tal y como él mismo lo reconoció en diálogo con el Diario La Nación de Argentina.

"Podría haber hecho algo más en los goles de Francia, en el tercero de Mbappé, por ejemplo, que me pasó por abajo. Pero bueno, son momentos y circunstancias, es una milésima de segundo. Te equivocás y es gol. Ya está, hay que continuar, no tiene sentido lamentarme ahora", sentenció Armani sobre el infortunado episodio.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido