Cargando contenido

Fredy Montero clasificó al Sporting a la final de la Copa de Portugal

El colombiano no falló ante el guardameta español Iker Casillas y definió la serie

Tras la victoria del Porto en la ida de la semifinal de la Copa de Portugal, el Sporting de Lisboa estaba obligado a ganar en casa. Al término de los 90 minutos el marcador fue 1-0 a favor de los locales, por lo que la prórroga se hizo inevitable.

Ya en los cobros de penal, fue el colombiano Fredy Montero el encargado de marcar el gol que le dio la clasificación al Sporting de Lisboa a la final de la Copa de Portugal, en donde se enfrentarán al Club Deportivo de las Aves (Desportivo Aves).

El partido empezó con el colombiano en el banco de suplentes donde aguardó la oportunidad de ingresar y pasar el trago amargo de la eliminación de su equipo a manos del Atlético de Madrid en la UEFA Europa League, y de los altercados que tuvo el grupo con el presidente del club portugués, luego de la presentación en territorio español donde Montero desperdició una oportunidad de gol a boca de jarro en los minutos finales del encuentro.

Así, llegar a la final de la Copa de Portugal era casi una obligación para los dirigidos por el estratega Jorge Jesus. El 0-0 clasificaba a Porto, de hecho, ante la falta de eficacia del Sporting, el entrenador le dio ingresó en el minuto 76 del encuentro a Fredy Montero.

Sin embargo, fue el uruguayo Sebastián Coates quien marcó de cabeza el 1-0 sobre el minuto 84 con el que el global se igualó a un gol por bando.

Luego del pitazo final llegó el extra tiempo. A pesar de que ambos equipos tuvieron opciones de gol en la media hora de alargue, ninguno fue efectivo en la portería contraria y tuvieron que llegar a los cobros desde el punto blanco del penal para definir al ganador de la serie.

Porto empezó cobrando, y fue Iván Marcano quien falló el primer penal de la serie al ajustar el remate al palo que devolvió el balón. Luego, cada jugador fue efectivo, y con la tanda 4-4 llegó el turno del colombiano para medirse ante el guardameta español, Iker Casillas.

Fredy Montero cobró y marcó para darle el paso a la final de la copa al Sporting de Lisboa, con lo que el colombiano tiene la oportunidad de levantar un título en la temporada, ya que en la liga de Portugal su equipo es tercero a 5 puntos de Porto y 3 del Benfica.

En esta nota