Cargando contenido

Recopa Sudamericana - Final de ida
Fotos de AFP

Fuertes críticas a árbitros colombianos en la final de la Recopa: "el arbitraje fue un desastre"

Andrés Rojas fue el juez central, mientas que Nicolás Gallo comandó el VAR.

Liga de Quito sacó ventaja en el partido de ida de la Recopa Sudamericana después de derrotar en la noche del jueves 22 de febrero a Fluminense de Brasil en compromiso que terminó con polémicas arbitrales.

En el final del encuentro, Alex Arce le dio la victoria al conjunto ecuatoriano en una controvertida acción, teniendo en cuenta un posible fuera de lugar. 

Tras registrarse la jugada, el VAR, liderado por Nicolás Gallo, revisó lo sucedido y luego trazar las líneas descartó fuera de juego, por lo que se convalidó el gol. 

Lea también: Trago amargo para Fluminense: Liga de Quito tomó ventaja en la Recopa Sudamericana

Sin embargo, la determinación dejó importantes dudas, ya que para muchos no se consideró correctamente las posiciones de los jugadores.

Ora acción que causó polémica fue una supuesta falta sobre Germán Ezequiel Cano dentro del área. En su momento, Gallo advirtió al también colombiano Andrés Rojas para analizar la jugada. Tras observar la repetición, Rojas no sancionó falta.

Fuertes críticas en Fluminense

Horas después del partido, desde Fluminense se lanzaron fuertes acusaciones en contra del equipo arbitral. El primero en pronunciarse fue el director técnico Fernando Diniz, quien aseguró criticó lo hecho por Andrés Rojas y al mismo tiempo pidió tomar medidas.

Le puede interesar: Liverpool ya conoce su rival en la Europa League: definidas las llaves de octavos de final

"Lamentablemente el partido se vio empañado por un perjudicial error arbitral . Hay que tomar medidas porque esto no puede quedarse así. El lanzamiento de penalti no tiene interpretación", dijo el entrenador. 

Por otro lado, Marlon, defensor de Fluminense, aseguró que lo hecho por el árbitro Andrés Rojas influyó en el resultado y consideró a que Fluminense lo 'robaron'

"Es diferente a cuando hay un juego. El partido fluyó, es diferente. A Fluminense le robaron hoy, eso quedó claro . El partido jugado estuvo equilibrado, pero el arbitraje fue un desastre", afirmó.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Conmebol
Imagen
Imagen
Fluminense
Imagen
Liga de Quito

Cargando más contenidos

Fin del contenido