Cargando contenido

Miguel Ángel Borja, jugador de Palmeiras
El delantero colombiano Miguel Borja fue uno de los jugadores más importantes de Palmeiras en 2019.
AFP

“Fui a buscar un sinónimo de artillero y encontré: ‘Borja’”

El goleador colombiano fue uno de los máximos protagonistas del ‘Verdao’ en el 2018 y fue destacado por su club.

Miguel Borja vivió un año de ensueño en el 2018, pese a no haber podido coronarlo con la Copa Libertadores; el delantero cordobés conquistó la Serie A de Brasil con Palmeiras, fue uno de sus jugadores más determinantes y participó en su primer Mundial de Fútbol en Rusia 2018.

Vea aquí: ¿Scolari a Boca Juniors o a la Selección Colombia?

Con el elenco paulista tuvo sus momentos de mayor gloria en la temporada y se constituyó en el goleador del equipo con 20 dianas, superando a Willian, que se quedó en 17, y a Bruno Henrique, quien anotó 16.

El sitio web oficial y la cuenta de Twitter de Palmeiras enaltecieron los logros del goleador; en la red social lo homenajearon escribiendo que “Fui a buscar un sinónimo de artillero y encontré ‘Borja’”, y en la página del club profundizaron acerca de los registros del atacante colombiano en la temporada.

El mayor énfasis fue para el récord que ajustó Borja con la institución de Parque Antártica, en la que por primera vez uno de sus delanteros se consagra goleador en dos competencias distintas en una misma campaña; el ex Atlético Nacional lo hizo en la Copa Libertadores, junto a Wilson Morelo de Santa Fe con 9 goles, y en al ‘Paulistao’ en el que se apuntó con 7.

Borja fue uno de los jugadores que mayor confianza recibió de Luis Felipe Scolari y lo retribuyó con creces.

Le puede interesar: Gol del 'Cucho', gol de Bacca y empate entre Huesca y Villarreal

De momento no se conocen ofertas serias por Miguel Borja, lo que hace presumir que seguirá en el 2019 portando la casaca de Palmeiras, con el que volverá a la Copa Libertadores, jugará los torneos estaduales en Brasil y defenderá el título de la Serie A.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido