Cargando contenido

Gamero: No hemos ganado nada, estamos a punto de hacer historia

La final de ida se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro

El Deportes Tolima dirigido por el DT Alberto Gamero recibirá al conjunto Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro en la final de ida de la Liga Águila I-2018, donde el cuadro ‘Vinotinto y Oro’ buscará su segunda estrella en su historia del fútbol colombiano, mientras que Nacional luchará por levantar su copa 17 de liga.

El conjunto ‘Pijao’ llega a la final motivado tras dejar en el camino al Independiente Medellín en los penaltis el domingo pasado en una reñida semifinal en la que aguantó las embestidas del rival en el partido de vuelta y con ello consiguió la clasificación.

"Tengo una ilusión grande de quedar campeón con el Deportes Tolima y ojalá se me dé", expresó Gamero tras el partido contra el Medellín.

Una de las claves del Tolima para llegar a la final fue el gran trabajo que hicieron en el semestre jugadores de ataque como el venezolano Yohandry Orozco, el extremo Sebastián Villa y el goleador Ángelo Rodríguez, quienes utilizan su velocidad y movilidad para desacomodar a las defensas rivales y generar muchas opciones de gol.

Asimismo sobresale el portero Álvaro Montero, quien le arrebató la titularidad al paraguayo Joel Silva y se convirtió en uno de los pilares de su equipo, principalmente, en las series de eliminación directa.

La llave también será la oportunidad para que el técnico del Tolima, Alberto Gamero, consiga con el equipo de Ibagué ese título de liga que en el 2016 se le fue de las manos ante el Independiente Santa Fe.

“Respeto al rival que tengo en frente, pero tengo una seguridad grande en mi equipo, los jugadores están en gran nivel y eso me llena de tranquilidad, llegamos a un punto alto con buena defensa, ataque y juego colectivo”.

Cabe recordar que la final de vuelta se jugará el domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

En esta nota