Cargando contenido

Gattuso renueva contrato con el Milan hasta el 2021

El estratega italiano se consolidó en el banco técnico por tres años más

Por medio de su portal web, el AC Milan, ha confirmado el acuerdo de prolongación de contrato con Gennaro Gattuso como director técnico de los 'Rossoneri', hasta el 30 de junio del año 2021.

El nuevo lazo, según diferentes medios de comunicación, le garantizaría un aumento en su salario, el cual sería de dos millones de euros.

El exfutbolista italiano, llegó a la dirección  técnica del Milan, en noviembre de 2017, tras la destitución de Vincenzo Montella.

El estratega agradeció por la confianza que se le ha otorgado, y por la continuidad frente del grupo, además de recordar su fanatismo por el club "Estoy orgulloso, para mí es algo especial.Sigue adelante lo que empecé hace cinco meses, el trabajo será duro para llevar a este equipo donde se merece¨.

Y agregó ¨La presión es mucha, la siento, pero agradezco a Mirabelli y Fassone. El primero tuvo la idea de llamarme el pasado verano y ahora estoy aquí. Si firmo un nuevo contrato es mérito de los chicos. Llevo al Milan dentro de mí, siempre he sido hincha y para mí es un privilegio entrenar a este grupo, espero estar mucho tiempo aquí¨dijo Gattuso.
 

Las noticias de la extensión de su contrato, podrían no ser tan positivas para el futbolista colombiano Cristian Zapata.

El defensa de la Selección Colombia, no ha sido pieza clave en el planteamiento táctico del estratega italiano.

En lo que va corrido del 2018, zapata ha estado presente en un solo encuentro por la Serie A de Italia, y fue el pasado 18 de marzo, frente al Chievo Verona, jugó los 90 minutos e hizo pareja con el experimentado defensor Leonardo Bonucci.

Más otros 90 por UEFA Europa League frente al HNK Rijeka y Ludogorets respectivamente.

En la era Gattuso, las posibilidades de juego para el defensor Caucano han sido reducidas, tanto así, que pasó de ser capitán, a un acostumbrado a la banca.

En lo que cabe preguntarse por qué el futbolista colombiano de 31 años de edad, no ha encajado en la revolución de Gatusso.

En esta nota