Cargando contenido

Gianluigi Buffon
Gianluigi Buffon
AFP

'Se va una leyenda del fútbol': Gianluigi Buffon anunció su retiro profesional

Gianluigi Buffon fue uno de los mejores porteros en la historia del fútbol mundial.

Gianluigi Buffon fue una de las grandes figuras del fútbol mundial durante varios años. El portero italiano fue uno de los grandes referentes de la Juventus por casi 20 años y dejó una huella en el club de Turín y en su selección nacional.

Lea también: James confirma ofertas que tenía antes de llegar a Sao Paulo: "Llevaba 50 días negociando, pero..."

Las últimas temporadas en el cuadro bianconeri no fueron las mejores para el guardameta. La llegada de otros arqueros lo obligaron a ser suplente e incluso llegó a irse un año afuera para jugar con el PSG.

Sin embargo, al final de sus momentos en el cuadro bicampeón de Europa, Buffon eligió regresar a su primer club. El campeón del mundo en 2006 tomó la decisión de volver a lucir los colores del Parma con la idea de regresarlo a la elite nacional.

El conjunto donde fuera figura Faustino Asprilla está en la lucha por conseguir el ascenso a la Serie A. Después de un tiempo en el club que lo vio surgir como profesional, el guardameta decidió dar un paso al costado con 45 años

Tras más de 25 años de carrera, el portero italiano consiguió un título de la Copa Mundial de la FIFA (2006), 10 Serie ALigue I, 2 Europa League, 6 Copas Italia, 8 Supercopas y una Serie B.

Para el guardameta fueron 1151 partidos como profesional y varias temporadas en el máximo nivel. Incluso llegó a ser candidato al balón de oro compitiendo junto a futbolistas como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Le puede interesar: Lo que debe pasar para que Colombia quede eliminada del Mundial si no suma ante Marruecos

Por ahora, se espera que en las próximas semanas se defina cuál será el futuro del italiano. Todo apunta a que su continuidad en el fútbol podría darse en la dirección deportiva de algún club.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Juventus logo

Cargando más contenidos

Fin del contenido