Cargando contenido

Gobernación de Nariño quiere tener equipo profesional en Tumaco

La noticia se conoció tras una reunión sostenida entre el gobernador de Nariño, Camilo Romero, y el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.

El objetivo de la propuesta es llevar el fútbol profesional colombiano a una de las canteras más importantes del balompié nacional y que históricamente ha sido relegada. 

Para Romero Galeano, “la construcción de paz territorial no solo es una firma, implica llevar oportunidades a los territorios y que mejor que comenzar a contemplar la posibilidad de tener un equipo profesional en Tumaco, municipio que ha padecido todos los rigores de la guerra". 

Por su parte el presidente Perdomo dijo que es muy importante que una región tan golpeada por el conflicto tenga el fútbol como una vía de escape y reconciliación y se comprometió a llevar el tema a la próxima asamblea de la Dimayor. 

Decenas de jugadores tumaqueños surten año tras año a la gran mayoría de clubes del fútbol colombiano. Ahora con la posibilidad de contar con un equipo propio se abren nuevas posibilidades para cientos de jóvenes que han encontrado en este deporte una tabla de salvación frente a la guerra.

Por lo pronto queda esperar cómo avanzará la posibilidad que a "La Perla del Pacífico" llegue el fútbol profesional y ante eso en diálogo con Antena 2 en Pasto, el gobernador nariñense finalizó manifestando: "Quiero mantener un punto medio entre la cautela y la esperanza".

En esta nota