Gregorio Pérez recuperó a sus guerreros para choque vital contra Libertad

El conjunto 'Cardenal' es el actual puntero de la Liga Águila con 28 unidades.

Independiente Santa Fe recuperó guerreros ausentes por lesiones para su choque vital este jueves contra Libertad de Paraguay en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017. [Le puede interesar: La más reciente victoria de Santa Fe ante Millonarios].

El equipo del uruguayo Gregorio Pérez, líder absoluto del campeonato local, deberá revertir el 1-0 ajustado en Asunción del 24 de agosto para mantenerse con vida en una competición conocida para los bogotanos, el único cuadro colombiano en ganarla. [Libertad llegó en las más recientes horas a Bogotá].

La cita será este jueves a las 7:45 p.m. hora colombiana, en el estadio El Campín de Bogotá.

Los 'cardenales' son optimistas de pasar a la siguiente ronda, donde enfrentarían al ganador de la llave entre el Corinthians de Brasil o el Racing de Argentina, ante lo que parece el fin de una racha de lesiones que los diezmó en el último mes.   

"Estos días que no hubo competencia nos favoreció, nos dio un respiro y se han recuperado algunos futbolistas", dijo Pérez al canal televisivo Win Sports sobre el parón en la Liga Águila por la fecha eliminatoria al Mundial de Rusia-2018.

En las últimas semanas, Santa Fe perdió por lesiones de distinta envergadura al extremo Anderson Plata, los zagueros Héctor Urrego y Carlos Henao, y el delantero Damir Ceter. Además del goleador Wilson Morelo y el lateral Víctor Giraldo, que no están inscritos para esta edición del torneo.

Pero recuperó a los defensores José Moya y Dairon Mosquera, y al atacante Jhon Pajoy. El cuerpo técnico confía en que Plata esté para el encuentro.

"Para nosotros es una final, porque la aspiración de todos, y de esta institución que ya ha ganado este torneo, es llegar a instancias decisivas", agregó el charrúa.

Aunque no tiene un juego vistoso y por momentos le hace falta un artillero de peso, Santa Fe se recuesta en una respetable defensa (en once juegos de liga solo ha recibido tres tantos), el juego aéreo y transiciones rápidas para herir a sus rivales.

Los 'leones' pretenden que Libertad, un equipo sin palmares internacional, sea su siguiente presa en la altura y el frío de Bogotá.

"Tiene muy buen plantel, ha invertido mucho y ha contratado gente con experiencia (...) Tienen fútbol rápido por las bandas y muy buen juego ofensivo", apuntó Pérez sobre su rival.