Cargando contenido

Gustavo Matosas renunció a la dirección técnica de Estudiantes

El conjunto argentino quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

El entrenador uruguayo Gustavo Matosas anunció su renuncia al frente de Estudiantes de La Plata, luego de la derrota 1-0 que el 'pincha' sufrió como local ante Nacional de Paraguay y que determinó la eliminación del club de la Copa Sudamericana 2017.

(Lee También:El estadio Azteca sufrió daños en su estructura a causa del terremoto)

"No se consiguió el objetivo que era pasar (de ronda) en la Copa y me voy", dijo Matosas en rueda de prensa posterior a la derrota en el estadio Ciudad de La Plata.

"No tengo nada que reprocharles a los jugadores y a los dirigentes, pero acá mandan los resultados. La responsabilidad es siempre del entrenador. Por eso, lo mejor en este momento es irme", agregó Matosas, que había firmado contrato con Estudiantes hace exactamente tres meses en reemplazo de Nelson Vivas.

(Recomendado:Los mensajes de los futbolistas colombianos en México después del terremoto)

"Sólo le comuniqué a (Juan Sebastián) Verón (presidente del club) y a los jugadores mi decisión. No hubo un momento de reflexión. El ciclo se terminó porque para mí el objetivo era lo principal", insistió el entrenador uruguayo, que había logrado superar a Estudiantes Potosí en la llave de octavos de final, pero no pudo seguir adelante con la principal misión del club platense en este semestre.

"Llegué con la expectativa de ganar esta Copa (Sudamericana). Pero hay que reconocer que perdimos. La culpa es mía, soy el jefe del barco. Es un ciclo terminado", expresó, en el epílogo de una etapa que apenas duró siete partidos.

En esta nota