Cargando contenido

La Selección Colombia busca técnico tras la salida de Pékerman
La Selección Colombia busca técnico tras la salida de Pékerman
Antena 2 · Inaldo Pérez

Guus Hiddink, candidato para la Selección Colombia, terminaría en China

El holandés dirigiría a la selección sub-21 de China.

Mientras la Selección Colombia se prepara para encarar el primer amistoso en la era pos-Pékerman, uno de los nombres que se han mencionado como candidato para dirigir a los ‘cafeteros’ estaría siendo tentado por la federación china.  

Guus Hiddink, el holandés, quien pasara por el Chelsea, así como por las selecciones de Holanda, Rusia y Australia, tendría ofertas del fútbol de ese país para dirigir al combinado sub-21, tal cual como lo apunta la agencia de noticias Xinhua. 

Con 71 años, el experimentado entrenador podría recalar en China para hacerse cargo del equipo juvenil con el fin de clasificar a los juegos Olímpicos de 2019 en un paso previo a su nombramiento como estratega de la selección mayor.  

Hiddink, quien cuenta en su palmarés con seis títulos de la liga de Holanda (PSV) y una FA Cup de Inglaterra (Chelsea), ha sonado en las últimas semanas, no solo para Colombia y China, sino también para Liberia por cuenta del interés que tiene el presidente de dicho país africano, el exfutbolista del Milán, George Weah.  

Junto al técnico ‘tulipán’, se ha hablado de técnicos como el español Roberto Martínez, el bosnio Zlato Dalik y el portugués Carlos Queiroz para la Selección Colombia, toda vez que el plan de la Federación es contratar a un técnico europeo que reemplace al argentino José Pékerman.  

Luego de más de seis años al mando del entrenador de 69 años, este prefirió poner punto y final a su paso por la selección ‘tricolor’ tras no alcanzar un acuerdo con los directivos, quienes no estaban dispuestos a negociar con el agente de Pékerman, Pascual Lezcano. Varias disputas fuero las razones para hacer esta petición.   

Otro candidato que ha tenido referencias en los medios de comunicación es el del colombiano Luis Fernando Suárez, quien clasificó en su momento a los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014 con los equipos de Ecuador y Honduras, respectivamente.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido