Cargando contenido

Hugo Rodallega ya suma tres temporadas en el Trabzonspor de Turquía
Hugo Rodallega ya suma tres temporadas en el Trabzonspor de Turquía.
Trabzonspor

¿Hugo Rodallega habrá decidido dónde jugará en 2019?

El delantero colombiano había manifestado su interés de retornar a Colombia.

Hugo Rodallega es una de las estrellas más apetecidas por los clubes grandes de la Liga Águila para la temporada 2019. Desde hace varios años es recurrente el interés en repatriarlo y, en cada mercado de pases, surgen rumores sobre su arribo a Colombia; sin embargo, la buena imagen que tiene en las ligas europeas han representado un obstáculo para los equipos del rentado nacional.

Vea aquí: Final de Copa Libertadores podría jugarse sin hinchada visitante

América de Cali fue el primero en saltar a la palestra de los aspirantes a quedarse con Rodallega para 2019; inicialmente se había descartado por costos y luego se conoció una versión en la que se estudiaría entablar gestiones con el Trabzonspor para ficharlo.

No obstante, el futbolista de 33 años pasaría otra campaña más fuera de Colombia, ya que el onceno turco planea renovarle el contrato, junto con el correspondiente aumento salarial que ello demandaría.

Medios otomanos referenciaron la noticia, en la que Rodallega declaró que “hay ofertas y podría irme en diciembre”, pese a que su vínculo laboral culmina en junio del próximo año.

Ante lo anunciado por el goleador, el vicepresidente del Trabzonspor, Hayrettin Hacısalihoğlu, aseguró que la ‘Marejada Negra’ intentará retenerlo y expresó: “Estamos satisfechos con él y tenemos muy buena relación. Él es un hermano al que amamos mucho y no hemos pensado en una separación. Aún no hemos hablado con él sobre la renovación, pero lo haremos pronto”.

Le puede interesar: América de Cali gestionaría el retorno de uno de su hijos pródigos

Las declaraciones y las intenciones del directivo turco irían en fuerte contravía de los intereses de las escuadras colombianas que deseen contar con Rodallega, ya que las diferencias económicas se harían inalcanzables.

Rodallega no actuó en el último encuentro de los ‘Tigres’ en la Copa de Turquía, pero es un habitual titular para el técnico Ünal Karaman; para la próxima fecha de la Superliga Turca, la prensa de ese país destacó la recuperación del vallecaucano de unas molestias físicas y aseguraron que sería inicialista ante el Bursaspor.

El atacante ex Wigan y ex Fulham en la Premier League ha renovado su frecuencia goleadora para el presente curso y, en 10 juegos diputados ya anotó 10 goles.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido