Cargando contenido

Iván Arboleda, arquero colombiano que juega en Banfield
Iván Arboleda, arquero colombiano que juega en Banfield
Imagen tomada de Banfield Oficial

Ivan Arboleda: "Estar en la lista del Mundial me motivó a trabajar más duro"

El portero de Banfield es la segunda opción de Reyes ante Venezuela y Argentina.

El guardameta colombiano, Iván Mauricio Arboleda, que se ha abierto paso en el Banfield de Argentina, celebra su segundo llamado a la Selección Colombia, advirtiendo que el haber aparecido en la primera lista ofrecida por José Néstor Pékerman de cara a Rusia 2018, lo hizo “trabajar más duro de lo que venía haciendo”.

Todo apunta a que el portero de origen Tumaqueño consiguió su cometido al vaticinar su vuelta a la Selección Colombia a punta de esfuerzo y trabajo duro en el club argentino, tanto así, que Arturo Reyes, DT encargado de la ‘Tricolor’, imprimió el nombre de Iván Mauricio Arboleda en la lista de 24 convocados para disputar los amistosos ante Venezuela y Argentina respectivamente.

Como preámbulo a lo que será su andadura amistosa con la Selección Colombia, Arboleda atendió los medios de comunicación nacionales y admitió que “estar en la lista del Mundial fue una motivación personal, la verdad eso me animó a trabajar más duro de lo que venía haciendo. Hoy en día el rendimiento habla por sí sólo”.

Así pues, el guardameta que ya se encuentra en Miami concentrado con el resto del plantel, expone su motivación y expectativa en cuanto a sus posibilidades en el banco ‘Cafetero’ como guardaespaldas del David Ospina.

Arboleda, que es el segundo portero de la Selección, podría sumar sus primeros minutos defendiendo los intereses de su país en el duelo contra la ‘Vinotinto’ el próximo 7 de septiembre, o en su defecto, el próximo 11 de septiembre ante los ‘Albicelestes’.

Cabe resaltar, que aunque Iván Arboleda ya estuvo en la pre-lista de Pékerman, no sumó minutos, y al igual que Alfredo Morelo del Glasgow Rangers, John Janer Lucumí del Genk, Sebastián Villa de Boca Juniors, Cristian Borja de Toluca, Jorman Campuzano y Deiver Machado de Atlético Nacional, y Luis Díaz de Junior de Barranquilla, estarían a la expectativa por mostrarse ante el mundo portando la camiseta de su selección nacional.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido