Cargando contenido

James Rodríguez
James Rodríguez celebrando un gol que le marcó al Bayer Leverkusen.
AFP

James es el mejor mediocampista ofensivo en Europa

Un estudio reveló los números del '10' colombiano, que lo ponen como el mejor de la última década.

James Rodríguez no ha podido jugar a plenitud las últimas cuatro temporadas en Europa, debido a varios factores como las decisiones técnicas de Benítez y Zidane en el Real Madrid, más las lesiones que lo han acompañado campaña tras campaña.

Sin embargo, los minutos en cancha y las estadísticas que ha dejado desde su llegada al 'viejo continente', así como su entrada al fútbol élite, son más que suficientes para que sea el mejor mediocampista ofensivo en Europa durante la última década, por encima de futbolistas de renombre como Mario Götze, Kevin De Bruyne, Mesut Özil, David Silva o Césc Fábregas.

El '11' del FC Bayern Múnich es el mediapunta que más aporta en materia ofensiva a sus equipos desde 2009 tanto en goles, como asistencias y efectividad en los pases, según los resultados de un análisis realizado por el periodista inglés Oscar Wood.

Las estadísticas no mienten

Wood recopiló datos del portal whoescored.com, especializado en estadísticas de fútbol, de donde tomó los goles (excluyendo los de penal), las asistencias (sin tener en cuenta las de balón parado) y la precisión de los pases en las 5 mayores ligas de Europa, más Europa League y Champions League.

El resultado fue concluyente: James Rodríguez es el jugador con mejores registros desde el año 2009 y por lo tanto, el mejor mediocampista ofensivo de la última década en Europa.

El estudio

Al sacar el promedio de la suma de goles que no sean penales y las asistencias con balón en movimiento, James Rodríguez saca el porcentaje más alto de participación en goles con 0,70, además de tener una alta efectividad en pases (53 cada 90 minutos).

En cuanto a su rendimiento en los 50 partidos con el elenco 'bávaro', el colombiano ha participado en 27 goles, marcando 11 y asistiendo en 16 ocasiones, lo que en temporada y media lo deja con un porcentaje de 0,54 por encuentro.

En ese mismo tiempo, el alemán Mesut Ozil jugó 51 partidos y participó de 25 goles para un promedio de 0,49, Mario Götze registró 0,27, mientras que Césc Fábregas alcanzó el 0,22.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido