Cargando contenido

Jéfferson Lerma y el objetivo con Selección Colombia

La ‘tricolor’ cumplió el segundo día de de prácticas en Italia

El volante de la Selección Colombia, Jéfferson Lerma, cada vez gana más terreno de cara a quedarse con un cupo en la lista de los 23 elegidos por el seleccionador argentino José Néstor Pékerman, de cara al Mundial de Rusia 2018.

Lerma tocó varios aspectos fundamentales como el objetivo que se plantea la Selección Colombia en su sexta participación en mundiales. "Tenemos que ir paso a paso, partido a partido, tenemos jugadores para cambiar la historia. Paso a paso para llegar a triunfar", dijo el centrocampista de 23 años de edad que confía en el grupo actual para lograr una mejor figuración que la de Brasil 2014, donde la 'tricolor' llegó a los cuartos de final por primera vez..

Por eso el mensaje para toda Colombia es "que nos apoyen, que confíen, que estamos para cosas grandes".

Pero, antes de que empiece la fiesta del fútbol en el país más grande del mundo, hay cosas por definir como los jugadores que van a representar a la selección, y para ello la polifuncionalidad será una de las claves para ser elegido por Pékerman.

"Mi posición natural es volante de marca. Hemos hablado de la posibilidad de jugar de lateral y  se puede dar en cualquier momento", explicó Lerma frente a las posiciones que puede llenar en el terreno de juego ya que sabe que la competencia en su puesto es variada.

"Competencia linda, con grandes jugadores en gran nivel. Estamos tranquilos, al que le toque, hay que apoyarlo. Somos profesionales y asumimos el rol que nos toque", aseguró.

Respecto a la concentración de la Selección Colombia en Italia aseguró estar feliz ya que se encuentra a un paso de cumplir el sueño de representar al país en el evento más importante de naciones en el mundo, en cuanto a fútbol se refiere, y por el momento está disfrutando el momento.

"Me lo imaginaba. La fe es lo último que se pierde. Cuando me tocó demostrar mis cualidades lo hice al ciento por ciento, aproveché mi oportunidad y por eso estoy aquí", dijo el volante nacido en El Cerrito, Valle del Cauca.

Frente a los compromisos previos al mundial, Lerma dijo que enfrentar a Egipto sin Mohamed Salah "no cambiará nada, seguirán haciendo su trabajo. Es un partido que nos va a llenar de confianza y seguridad de cara a lo que se viene", y respecto a otro rival explicó que "lo mejor es llegar bien a Rusia. Independientemente de lo que pase tenemos que seguir trabajando. Eso ya lo deciden los entrenadores. Si toca jugar otro partido iremos con el mayor gusto".

Y es que Lerma sabe que los amistosos sirven para "ver cómo está el grupo para ir corrigiendo de cara al mundial", donde su primer rival será Japón, una selección de " transiciones de defensa a ataque muy rápidas".

Finalmente, frente al nuevo refuerzo del cuerpo técnico dijo que Esteban Cambiasso le puede aportar mucho al grupo por la experiencia que tuvo como exjugador de Selección Argentina.