Cargando contenido

Jorge Almirón: Había nervios y mucha ansiedad. Ganar es un alivio

Atlético Nacional debutó con victoria en Chile por la Copa Libertadores

Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional, destacó la victoria de sus dirigidos y analizó el juego del cuadro ‘verdolaga’ ante el Colo-Colo. El estratega argentino resaltó cómo se paró defensivamente el equipo tras ir ganando 1-0.

"Por supuesto que le damos un gran valor a la victoria. Es la primera vez que Atlético Nacional gana en Chile y eso es muy importante para nuestro proceso. Además, había nervios y mucha ansiedad. Ganar es un alivio”, confesó Almirón, quien es consciente de que está formando un nuevo proceso con el club antioqueño, por eso indicó que “ganar siempre es importante para consolidar una idea”.

Almirón dijo que la clave para ganar el compromiso fue controlar a Jorge el ‘Mago’ Valdivia, quien los complicó al inicio del primer tiempo.

“Ellos tuvieron mejores oportunidades en el partido. La clave fue Valdivia. En el segundo tiempo nos paramos bien, los desconectamos, nosotros nos comportamos bien y ganamos. Hay cosas por mejorar como la paciencia y la tenencia de la pelota. Corregir sobre la base de una victoria será más fácil”, apuntó el estratega.

Y es que la defensa, según el propio Almirón, fue uno de los ítems que más se trabajaron previo al debut en Copa.

"El equipo estuvo bien y luego del gol hicimos un gran trabajo defensivo. Siempre tuvimos un jugador de más en el medio del campo. Ganar en Chile y con un gran rival, tiene un gran mérito", afirmó el argentino.

Finalmente, el entrenador del cuadro ‘verdolaga’ concluyó que ganar en condición de visitante siempre será importante en Libertadores, y más teniendo en cuenta que fue en el debut.

"Feliz también de comenzar ganando en la Copa Libertadores. Sabemos que Colo-Colo son serios aspirantes a pasar de fase, y hoy le hemos sacado tres puntos", concluyó Almirón.

El próximo partido de Atlético Nacional por Copa Libertadores será el miércoles 14 de marzo en condición de local ante el Delfín de Ecuador. 

En esta nota