Cargando contenido

Jorge el ‘Polilla’ da Silva habló sobre su continuidad en el América

El entrenador del cuadro ‘Escarlata’ se refirió al presente deportivo del club

América de Cali derrotó al Bucaramanga en condición de local y calmó su presente futbolístico. Respecto al nivel del equipo y la posibilidad de dar un paso al costado en el cuadro ‘Escarlata’, Jorge el ‘Polilla’ da Silva se refirió en rueda de prensa a su futuro.

“Estoy muy comprometido con el club y con los jugadores. Lo que quiero es el bien del club y de este plantel que ha sido extraordinario en la forma de trabajar y en la forma de relacionarse. Acá no se trata de que uno dé un paso al costado porque no tiene fe o no tiene fuerzas; todo lo contrario, me sentía más fuerte que nunca y con más confianza que nunca en estos jugadores, pero si los resultados no llegaban, en cualquier momento podía suceder algo”, señaló el ‘Polilla’.

Sobre la victoria ante el elenco bumangués, resaltó que hay que mejorar, pero es más fácil ganando los encuentros.

“Estoy contento por la victoria, era el único resultado que nos servía por el momento en el que estamos; teníamos que revertir rápido esta seguidilla de derrotas y empezar a sumar de a 3 y encontrar un poquito de tranquilidad porque el grupo está dolido y preocupado”, mencionó.

La idea de juego del América, para el ‘Polilla’ debe ser antes que nada buscar que el equipo se tranquilice para conseguir los resultados.

“El equipo tuvo hoy (domingo) otra posesión, manejó bien la pelota. Lógicamente que después del gol de Bucaramanga, se nos vino un nerviosismo muy grande arriba y esos últimos minutos los sufrimos, pero, en líneas generales, el equipo hizo un buen partido, con mucha actitud y comprometidos. Hay que tratar de meterse dentro de los 8 y después aspirar a pelear el campeonato”, puntualizó.

El ‘Polilla’ da Silva, finalmente, admitió que el equipo está muy nervioso por los malos resultados, sin embargo sabe que hay que buscar tranquilidad para culminar de la mejor manera el campeonato.

“Creo que nos está faltando tranquilidad, estamos jugando muy ansiosos y es lógico por el momento que estamos viviendo. Por momentos nos apresuramos, pero debemos tener tranquilidad. A nadie le gusta estar siendo criticado constantemente, hay un compromiso muy grande con los futbolistas de revertir esta situación”, concluyó. 

En esta nota