Cargando contenido

Jorge Luis Pinto, director técnico colombiano
Jorge Luis Pinto, director técnico colombiano
AFP

Jorge Luis Pinto, dispuesto a dialogar para dirigir a Costa Rica

El colombiano considera que la mejor muestra de su trabajo fue lo conseguido en Brasil 2014.

El director técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, figura en el abanico de opciones para dirigir a la selección costarricense de fútbol, cuyo propósito administrativo es escalar en las eliminatorias y poder conseguir un pase a la Copa Mundo de Qatar 2022.

En entrevista concedida al diario La Nación de este país, Pinto aseguro que si recibe un llamado “nos sentaríamos a hablar, a dialogar, para mirar qué piensan, qué quieren que haga el nuevo técnico, pero no hay que adelantarse, no me gusta, me parece indebido”.

Ahora bien, al momento de ser cuestionado sobre cuál sería su nueva contribución a Costa Rica, Jorge Luis fue claro y recordó que “lo que le vine aportando siempre, capacidad de trabajo, comportamiento de juego, personalidad futbolística y todo lo que ustedes vieron. Si me tienen en cuenta no tengo qué agregar, porque mejor muestra de mi trabajo no hay otra que lo de Brasil 2014”.

Cabe recordar que el estratega colombiano alcanzó los cuartos de final de la Copa Mundo Brasil 2014 con los ‘Ticos’, estancia en la que dijo adiós tras ser eliminados a manos de los holandeses por la vía del tiro penal por 4-3, y para ello también tuvo palabras al considerar que “fue un momento histórico y lindo para el fútbol de Costa Rica, para los aficionados, los jugadores, para mí, directivos; y no haber ganado el partido de Holanda, es lo único pendiente”.

Se debe destacar, que su candidatura es por la salida de Óscar Ramírez del banquillo técnico, después de su presentación en Rusia 2018, sobre lo que se le preguntó si la generación que anteriormente comandó se había terminado, a lo que respondió tajante con que “los que estuvieron ahí deberían opinar, no quiero ser irrespetuoso, no tuve nada que ver ahí y no tengo nada que opinar”.

De este modo queda la puerta abierta a una posible vuelta del colombiano a la dirección costarricense, aunque también admitió que tiene más alternativas sobre la mesa.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido