Cargando contenido

Jorge 'Polilla' Da Silva dirigiendo al América
Jorge 'Polilla' Da Silva dirigiendo al América
América de Cali

Jorge 'Polilla' Da Silva, nuevo entrenador del Defensor Sporting uruguayo

El estratega uruguayo, que dirigió al América hace poco, ya tiene nuevo club.

Jorge 'Polilla' Da Silva acordó este miércoles su vinculación como nuevo entrenador del Defensor Sporting uruguayo, equipo con el que se consagró campeón en la temporada 2007-2008, según informó el club a través de la red social Twitter.

Da Silva, que entreno al colombiano América de Cali hasta el pasado 25 de marzo, afrontará con el conjunto violeta el reto de volver a obtener el torneo doméstico y de disputar la Copa Libertadores.

Mire acá: ¿Elkin Blanco es una opción para el 'Pecoso' en América?

El entrenador, que en su etapa como jugador vistió los colores del Real Valladolid y el Atlético de Madrid españoles y del River Plate argentino, sustituirá a Eduardo Acevedo, quien dejó el cargo tras dos años de trabajo.

Durante su etapa como director técnico, Da Silva entrenó entre otros equipos a los argentinos Banfield y Godoy Cruz y al Peñarol uruguayo, con el que obtuvo dos campeonatos en su país.

Siendo así, el estratega uruguayo volverá a uno de los equipos donde inició su carrera como entrenador, con el objetivo de hacer historia con la escuadra de Defensor Sporting.

Cabe resaltar que en el América de Cali, último club que dirigió, no le fue bien al 'Polilla' da Silva, muy a pesar de que salvó la categoría en 2017 cuando el club 'Escarlata' estaba a punto de regresar a la segunda división; en ese instante el estratega uruguayo arribó al club rojo y empezó a sacar resultados positivos que llevaron al equipo a entrar a los 'playoffs' de la Liga Águila y confirmar su permanencia en la 'A'.

Lea también: América de Cali oficializó la salida de Joseph Cox

Sin embargo en 2018 el equipo, que no se reforzó de la mejor manera, no le fue bien en el rentado nacional ni en la Copa Sudamericana, donde clasificó para la primera ronda del certamen cayendo frente a Defensa y Justicia.

Posteriormente en la Liga terminó perdiendo una seguidilla de compromisos que sentenciaron su salida de 'Los Diablos Rojos'.

Fuente
Antena 2 y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido