Cargando contenido

José Luis Chilavert
José Luis Chilavert, exarquero de Paraguay
AFP

José Luis Chilavert denunció de la 'maquinaria' de corrupción de la Conmebol

La advertencia del exarquero paraguayo se dio en el programa argentino ‘Fantino 910’.

“Todos los presidentes que están en el comité ejecutivo de la Conmebol cobran más dinero del que les corresponde”. Estas fueron las polémicas palabras con las cuales el exarquero paraguayo José Luis Chilavert advirtió de posibles anomalías en la Conmebol, un organismo que días atrás también fue acusado de “corrupto” por el astro argentino Lionel Messi.

Lea también: Gustavo Petro responde a comparación que Claudia López le hizo con los "Pepes".

“El monto que gana cada uno de los presidentes del comité ejecutivo de la Conmebol, el cual supera los 20.000 dólares cada uno, los hace figurar en una comisión de la FIFA en donde cobran en euros, lo que significa que se estarían llevando entre 70.000 a 80.000 dólares (de 225 a 257 millones de pesos) sin hacer nada todos los meses”, indicó.

Además, el llamado 'Bulldog' también mencionó que por esa razón los miembros del comité estaban callados, pues eran cómplices de un acto de corrupción evidente. Por otra parte, se refirió a la empresa española Mediapro, la cual a través de relaciones con Conmebol trajo al continente la tecnología del VAR. Según este testimonio, esa compañía estaría asociada a un escándalo de pago de coimas, para crear un monopolio alrededor de la  venta de dicho sistema de árbitros-cámaras.

Lea también: Iván Cepeda así cuestionó a Jesús Santrich por "incumplir la palabra".

Asimismo, señaló que Brasil maneja todo al interior de esta entidad con ayuda de Uruguay, lo que demostraría que existe un círculo cerrado a nivel administrativo donde es muy difícil que nuevos dirigentes pueda entrar. “Algunos miembros se mantienen en lo alto de la organización porque tienen relaciones de amistad con Gianni Infantino, el actual presidente de la FIFA”, puntualizó.

Por último, se refirió a las fuertes declaraciones de Lionel Messi, donde el crack argentino arremetió contra la Conmebol. “Todos deberían respaldar a Messi, no se debe quedar solo, porque ahora todo el mundo lo quiere sancionar. Yo lo aplaudo de pie por lo que hizo y porque tuvo la personalidad de decirlo. Todo lo que pasó en esta Copa América fue del terror y quedó demostrado con todas las irregularidades que se dieron en diferentes momentos a pesar del recurso tecnológico del VAR, que pareció llegar con el fin de legalizar el acto de corrupción evidente que existe”, finalizó. 

Escuche el audio de las polémicas declaraciones de Chilavert a partir del minuto 16.:

La arremetida de Chilavert
Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido