Cargando contenido

Juan Carlos Osorio · Paraguay 2018
Juan Carlos Osorio está firme con su proyecto en la Selección de Paraguay.
AFP

Juan Carlos Osorio dijo cuál debe ser el DT de la Selección Colombia

El estratega que dirige a Paraguay dio su candidato ideal, en caso de que la Federación se decante por un extranjero.

Juan Carlos Osorio vive días tranquilos gracias a que se descartó como uno de los posibles candidatos para dirigir a la Selección Colombia en este momento, aunque se mantiene en firme con su postura de querer llegar al banquillo de la 'Tricolor' más adelante.

Sin embargo, de momento dijo que tenía un candidato que para él es la persona más idónea en caso de que el elegido por la Federación Colombiana de Fútbol sea un extranjero.

Recomendado: PSG derrotó a Liverpool y depende de sí mismo

Según declaraciones de Juan Carlos Osorio en el programa Balón Dividido de ESPN, si él tuviera la posibilidad de escoger, "el candidato ideal para dirigir a Colombia es Marcelo Bielsa, sin discusión alguna".

El estratega colombiano dijo que es la mejor opción "no porque sea argentino, sino porque entrena el juego y le convendría el juego de Colombia y porque cuando uno tiene un grupo joven necesita un hombre de fútbol que sea más entrenador que estratega".

Además, Osorio remarcó que la persona que llegue a tomar el puesto que dejó vacante José Néstor Pékerman debe ser alguien que deje legado y un proceso formado con una base, que entienda el fútbol y entrene los principios y subprincipios del deporte.

Le puede interesar: Alan Ruschel, el símbolo de la esperanza en Chapecoense

No obstante, el seleccionador de Paraguay aseveró que le gustaría más que llegue un técnico nacional al banquillo de la 'Tricolor', para lo cual hay material tanto en la Liga Águila como afuera del país.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido