Cargando contenido

Juan Carlos Osorio fue nombrado como técnico de Paraguay a comienzos de septiembre
Juan Carlos Osorio fue nombrado como técnico de Paraguay a comienzos de septiembre
AFP

Juan Carlos Osorio y los votos que le faltarían para ser el nuevo técnico de Colombia

El técnico de Paraguay tiene una cláusula para romper su actual contrato.

Juan Carlos Osorio es el actual técnico de Paraguay, pero en cualquier momento habría noticias con el estratega si este recibe una oferta por parte de la Federación Colombiana de Fútbol para dirigir a la selección ‘cafetera’. 

Aunque actualmente dirige a los ‘guaraníes’, desde el primer momento el entrenador risaraldense aseguró que el contrato que lo ata al combinado sudamericano podría romperse si entabla contactos para dirigir a Falcao y compañía camino a Catar. 

Ello, además, lo ratificó en los últimos días Mario Marín, entrenador de arqueros y miembro del cuerpo técnico del colombiano, asegurando que Osorio “se fue solo a Paraguay, no fuimos ninguno del cuerpo técnico. Estamos esperando a que él regrese, creo que va a estar solo hasta el 30 de noviembre en Paraguay y ya esperaremos que nos depara el destino”. 

A lo dicho por Marín hay que añadir que el ex técnico de México tiene el respaldo de Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol y hombre fuerte del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, quien le aseguraría tres votos a la hora de la elección. 

En ese sentido, la pregunta que queda es, ¿cuántos votos le faltarían a Osorio para ser designado como técnico de la Selección Colombia en caso tal de ser la carta de los directivos? Vale la pena recordar que el Comité Ejecutivo de la Federación está compuesto por siete miembros: tres de ellos pertenecen a la Difutbol y cuatro a la Dimayor. Estos últimos representan a la rama profesional del fútbol colombiano. 

En ese sentido, cabe decir que la principal resistencia para la llegada de Osorio se ha dado desde la Dimayor, precisamente, encabezada por el presidente Ramón Jesurún. No obstante, frente al apoyo asegurado de la Difútbol, solo faltaría un voto para que Juan Carlos Osorio tenga posibilidades de ser el nuevo seleccionador y el reemplazante de José Pékerman

Esto, por supuesto, se analiza desde el campo de las especulaciones frente al tiempo que se ha tomado la Federación Colombiana de Fútbol para elegir al nuevo timonel de los ‘cafeteros’, una vez concluido el Mundial de Rusia 2018. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Paraguay

Cargando más contenidos

Fin del contenido