Cargando contenido

Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero se convirtió en objetivo de elogios de la prensa británica.
Colprensa

Juan Fernando Quintero: el heredero de Riquelme, según The Guardian

La lesión del volante de la Selección Colombia causó tristeza hasta en suelo británico.

La ausencia de Juan Fernando Quintero se sintió en la Selección Colombia, que estuvo de gira por Asia e, incluso, fue homenajeado por sus compañeros, tras el gol marcado por Falcao García ante Japón. El volante de River Plate se rompió el ligamento de su rodilla izquierda y estará lejos de las canchas durante seis meses, aproximadamente. 

Pero no son solo los hinchas de ‘millonarios’ y la parcialidad colombina quienes extrañan a Quientero dentro de los terrenos de juego; el talento del jugador antioqueño traspasa océanos y en Inglaterra, donde nunca ha jugado, lamentan su condición. 

Lea también: Aspectos a mejorar en la Selección Colombia de cara a la Copa América

El prestigioso diario británico, The Guardian, dedicó un sentido editorial destacando a Quintero por ser uno de los últimos ‘10’ puros que permanecen en el fútbol y lo comparó con Juan Román Riquelme y Dennis Bergkamp

La publicación resalta la posición del volante creativo clásico como el vestigio final de imaginación y ‘anarquía’ en el fútbol y posicionó al colombiano en lo más alto de los “días de gloria” del deporte más popular del mundo. 

El colombiano no se ajusta a la búsqueda de fútbol moderno por eficiencia y estructura. Son sus imperfecciones las que ayudan a definirlo. Tiene un poco de sobrepeso, pero tiene un pie izquierdo tan suave como un pastel de tres leches”, menciona The Guardian.  

Quintero es un eco de Juan Román Riquelme, quien se retiró en 2015. Al igual que Riquelme, se mueve lánguidamente dentro y fuera del último tercio del campo. Se puede acelerar, pero lo hace solo cuando sea absolutamente necesario”, explicó. 

Asimismo, el rotativo resaltó la confianza y el trabajo que Marcelo Gallardo, otro clásico ‘10’, ha tenido con Quintero, diseñando un modelo de juego que potencie sus virtudes y reseñó el caso de Dennis Bergkamp, otro ‘crack’ de la imaginación, que padeció en el Inter de Milán. 

Le puede interesar: ¿James se quiere ir del Bayern? El Chiringuito informó sobre el futuro del colombiano 

“A diferencia de Dennis Bergkamp, quien trabajó solo contra las defensas de ‘catenaccio’ durante sus infortunados días en el Internazionale, a Quintero se le permite desviarse. Dos centrocampistas dinámicos cubren su espalda para que pueda jugar”, explicó el medio inglés. 

El mundo del fútbol necesita personajes como ‘Juanfer’, por eso, sin importar la liga o el país en el que juegue, su capacidad con la pelota es valorada y ponderada. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido