Cargando contenido

Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado, futbolista colombiano.
AFP

Juan Guillermo Cuadrado pone a dudar a Queiroz ¿extremo o interior?

El colombiano brilló este miércoles con Juventus en Champions League.

Activar video en presentación
Desactivado

El futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado tuvo este miércoles una brillante actuación en el empate 2-2 de Juventus en la visita al Wanda Metropolitano para enfrentar al Atlético de Madrid en la primera fecha de la fase de grupos de UEFA Champions League.

Cuadrado fue determinante en el esquema del estratega Maurizio Sarri, quien lo utilizó como extremo derecho, ya que fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 48 tras realizar una acción individual.

El colombiano recibió la pelota dentro del área y después de enganchar a un zaguero rival sacó un potente y sorprendente remate de izquierda para ubicar el balón dentro del arco del cuadro 'colchonero'.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado anotó en el empate de Juventus ante Atlético de Madrid

Aunque finalmente Atlético de Madrid empató el encuentro y los puntos se repartieron, Cuadrado fue el jugador más destacado en la Juventus por su labor ofensiva y sacrificio al momento de defender, siempre por la banda derecha.

Juan Guillermo concretó 46 de los 53 pases que intentó para tener una efectividad de 87 %. También recorrió una distancia de 10.7 kilómetros y recuperó cuatro balones durante los 90 minutos del compromiso. 

La actuación de Cuadrado generó, de inmediato, dudas sobre cuál es la posición ideal en la que se debe utilizar en la cancha, ya que desde que Carlos Queiroz tomó el mando de la Selección Colombia ha cambiado su orientación dentro del terreno de juego y le ha impuesto labores en la mitad del campo.

Lea también: Carlos Queiroz anunció primera lista de Colombia para la fecha FIFA de octubre

En varios partidos de la Copa América y en los recientes amistosos contra Brasil y Venezuela, el futbolista colombiano se desempeñó en el centro de la cancha al lado de Wilmar Barrios y Mateus Uribe, en donde tuvo mayor responsabilidades defensivas y además se vio más alejado de la banda, sector en el cual se destaca en Juventus.

A pesar de que el colombiano fue el más importante en la fecha Fifa, cumpliendo esta función, se le notó incómodo en comparación a lo que hace con su club en donde brilla con constantes desbordes, remates y centros por la zona derecha.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido