Cargando contenido

Juan Guillermo Cuadrado, Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado, con la Selección Colombia frente a Chile.
AFP

Juan Guillermo Cuadrado sigue siendo la mejor carta de Queiroz

El de la Juventus volvió a ser el socio de todos en el combinado nacional.

Activar video en presentación
Desactivado

Puede que a Juan Guillermo Cuadrado le hayan destinado nuevas responsabilidades en el mediocampo de Colombia, pero estas no le han caído mal al jugador de la Juventus desde que el técnico Carlos Queiroz lo puso a cumplir otras funciones. El extremo de Necoclí se muestra más asociativo con el resto de sus compañeros. 

Vea también: Colombia nada que puede con Chile y se vuelve a ir sin gol

Frente a Chile no fue distinto y volvió a mostrarse asociativo de mediocampo hacia arriba. Se nota maduro el jugador de 31 años, quien se ha acoplado de buena manera a lo que le pide el técnico del equipo cafetero. Los chilenos tuvieron problemas para frenar la movilidad del colombiano en el segundo tercio durante los 90 minutos. 

A ello hay que sumarle su trabajo en tareas defensivas, colaborando cuando se le necesitaba para impedir que el rival atacara con comodidad. Así se vio reflejado en el encuentro con un equipo austral que casi no tuvo ocasiones de riesgo sobre la portería de David Ospina. Los dirigidos por Reinaldo Rueda no encontraron los espacios frente al buen repliegue de la 'tricolor' con todos sus efectivos. 

Le puede interesar: Colombia vs Chile, el 1x1 de los dirigidos por Carlos Queiroz

Al trabajo de Juan Guillermo Cuadrado quizá le faltó mejor acompañamiento por parte del resto de sus compañeros. Yairo Moreno esta vez no exhibió tanto desparpajo como si lo hizo en el anterior encuentro frente a Venezuela. Arriba, de igual manera, no hubo la misma profundidad con la ausencia de Duván Zapata, quien salió lesionado al minuto 20 del partido. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido