Cargando contenido

Juan Iturbe es nuevo jugador de la Roma

El traspaso se cerró en los 22 millones de euros

El delantero argentino del Hellas Verona Juan Manuel Iturbe fichó por cinco temporadas por la Roma, en un traspaso que ascendió a 22 millones de euros, anunció este miércoles el club italiano.

"El acuerdo incluye el pago de una cantidad variable que puede alcanzar hasta 2,5 millones de euros" en función de los resultados del club, precisó la Roma en un comunicado publicado en su página web.

El jugador, de 21 años, cedido la pasada temporada por el Oporto, había sido fichado en mayo de 2014 por el Hellas Verona por 15 millones de euros.

Iturbe firmó con el Oporto en mayo de 2011, procedente del Cerro Porteño paraguayo. En Portugal no consiguió triunfar y ya había sido cedido en la temporada 2012-2013 al club argentino River Plate.

El atacante argentino se une al proyecto para la 2014-2015 de la Roma, subcampeona de Italia la pasada temporada, tras el fichaje previo del inglés Ashley Cole, libre tras su etapa como jugador del Chelsea.

Iturbe es una de las grandes promesas del fútbol argentino y varios grandes clubes europeos se habían interesado por su fichaje, entre ellos la Juventus y el Atlético de Madrid. En la Roma tendrá la oportunidad de jugar la Liga de Campeones.

En esta nota