Cargando contenido

Julio Comesaña: Me preocupa la ansiedad

Junior empató en casa contra Alianza Petrolera y conserva el octavo lugar.

Tras el empate sin goles entre Junior y Alianza Petrolera en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, Junior aplazó su clasificación y quedó en el octavo lugar con 27 puntos y con la obligación de sumar en la fecha 19 cuando visite a Jaguares en Córdoba.

“Teníamos la necesidad de ir a buscar el partido, pero nos equivocamos en los caminos” dijo Julio Avelino Comesaña en la rueda de prensa posterior al partido, respecto a la nula efectividad que tuvo Junior para hacer goles en la portería de Ricardo Jerez, arquero de Alianza Petrolera.

Respecto al rival, Comesaña aseguró que fue agresivo y “que juega bien en bloque, que no se queda atrás esperando, que juega muy junto y no deja espacios. Estaban muy entusiasmados y nosotros jugamos apurados porque ellos presionaban mucho en la mitad de la cancha. Ellos planearon bien el partido y a nosotros nos costó”.

Respecto a las opciones generadas, el DT de Junior dijo que el equipo creó varias claras “con Chará y Ruiz, Viera no tuvo intervenciones y Jerez fue importante para ellos. Nos llenamos de ansiedad y nos dejamos llevar por la tribuna, hay que atacar y desgastar al rival, pero no tengo nada que decir del entusiasmo del equipo”.

En cuanto a la clasificación, el estratega uruguayo de 70 años de edad aseguró que “si Junior hubiera jugado todos los partidos con la agresividad de esta noche, ya estuviera clasificado. El problema no es de lo que haga Alianza, sino que no convertimos”.

Finalmente, Julio Comesaña aseguró que el “gol lo es todo en la vida, el complemento es no recibirlo. Esto viene desde el año pasado cuando recibíamos de a 2 goles, pero hacíamos varios aunque errábamos, ahora está costando finalizar. A mí me preocupa es la ansiedad que ellos tenían porque no era un partido para resolver rápido”, concluyó el DT ‘Tiburón’ luego del 0-0 en Barranquilla.

En esta nota