Cargando contenido

Junior de Barranquilla: Julio Comesaña habló sobre la continuidad de varios jugadores

El técnico ‘rojiblanco’ fue autocrítico y se refirió a la actualidad de Viera, Cantillo, Chará y ‘Teo’

Tras la eliminación de Junior de Barranquilla de la Liga Águila y la Copa Libertadores, el técnico uruguayo Julio Comesaña hizo un balance sobre la primera parte de la temporada y esbozó lo que podría pasar para el segundo semestre si él continúa al mando del equipo. 

En diálogo con el diario El Heraldo, Comesaña tocó varios temas; el rendimiento del equipo en esta campaña, quién será el arquero de Junior en la siguiente temporada y la permanencia de las figuras más importantes del club.

Comesaña analizó el presente del equipo ‘Tiburón’ y la eliminación de las competencias que afrontó, al respecto señaló: “El resultado neto es negativo. Los números no resisten análisis. Si vamos a profundizar en cómo estaba el equipo, contra quién jugamos, en qué condiciones y todas las cosas que como entrenador uno analiza, diría que hubo cosas rescatables. Lo mejor fue este último partido. En lo deportivo y los resultados quedamos en deuda”.

“Yo creo que en mis deudas, entre mis errores que hoy puedo decir, creo insistí mucho en jugar con cuatro delanteros, que es lo que la gente quiere. Debí jugar como ante Medellín, con los tres volantes”, añadió.

El entrenador del onceno barranquillero confirmó la situación de algunos jugadores al interior del club y reveló que “Tengo entendido que hay ofertas por Víctor Cantillo, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez. Si se van, tendrán que llegar otros jugadores”.

Asimismo comentó que podría existir una posibilidad para que José Luis Chunga tome el mando del arco de Junior, en lugar de Sebastián Viera, quien saldría del equipo. “Lo único que le digo es que Chunga puede atajar en primera división sin ningún problema, con lujo de detalle, aquí o en cualquier equipo”.

Acerca de la continuidad de Viera, Comesaña explicó: “No sé todavía. A veces los jugadores deciden no seguir en un lugar”. Además indicó que no han hablado al respecto.

Por otra parte, Comesaña fue enfático al referirse al peruano Alberto ‘Mudo’ Rodríguez y aseguró que el defensa inca no estará en sus planes. El jugador de la Selección de Perú abandono la disciplina ‘rojiblanca’ sin autorización para integrarse a los trabajos con Ricardo Gareca de cara a Rusia 2018.

Por último, otro de los futbolistas que genera dudas sobre su estancia en Junior es Jarlan Barrera, de quien Julio Comesaña comentó: “Es un tema delicado porque es un jugador con cosas diferentes y desequilibrante. El tema es la cabecita, qué está pasando. Tenía una buena cabeza, no sé qué está pasándole ahora”.

En esta nota