Junior de Barranquilla: prensa brasileña habla de ‘tongo’ entre Boca y Palmeiras

El conjunto brasileño y el argentino clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Libertadores

Junior de Barranquilla quedó eliminado de la Copa Libertadores 2018 tras perder 3-1 ante Palmeiras de Brasil en la última fecha de la fase de grupos. Resultado que benefició a Boca Juniors, ya que clasificó a la siguiente ronda del certamen sudamericano tras ocupar el segundo lugar del grupo H. 

Según Lance, uno de los diarios deportivos más importantes de Brasil, “Boca habría entregado unos 350 mil dólares a los futbolistas del equipo brasileño que se enfrentaron a Junior de Colombia con el fin de motivarlos”, emitió el medio. 

Del mismo modo, el rotativo brasileño puntualizó que, “el dinero llegó en un maletín blanco”, razón por la cual el Palmeiras, ya clasificado en ese entonces, jugó con la nómina titular. 

Tras la publicación de Lance, el director deportivo del Palmeiras, Alexandre Mattos, desmintió lo publicado por la entidad periodística  y defendió la honestidad y responsabilidad de sus jugadores. 

Prefiero no darle importancia, sino comienza una teoría conspirativa. Mucha gente dijo que Palmeiras iba a entregar el partido, pero nosotros somos respetados, respetando”, explicó Mattos. 

Cabe recordar que la última fecha del grupo H de Copa Libertadores se disputó el  16 de mayo y los compromisos entre el ‘Verdao’ ante el ‘Tiburón’ y el ‘Xeneixe’ frente Alianza Lima, se jugaron de manera simultánea, que a la postre definió la clasificación del Junior a Copa Sudamericana tras ocupar el tercer lugar del grupo. 

En esta nota