Cargando contenido

Selección Colombia vs Argentina
Jugadores de Selección Colombia en actos protocolarios.
AFP

La FCF tiene un candidato principal para Colombia

Los directivos de la federación realizarían un viaje para entablar conversaciones con el timonel.

La Selección Colombia de mayores no tendrá compromisos en la fecha FIFA que se desarrollará a partir del próximo jueves hasta la semana siguiente, puesto que, Arturo Reyes no seguiría bajo el mando del equipo y la federación prefiere dejar pasar el tiempo mientras escogen al técnico ideal de cara a la Copa América.

Ante esta situación, se empieza a especular con el que será el reemplazo en propiedad de José Néstor Pékerman tras su salida posterior al Mundial de Rusia 2018 en medio de polémicas por los comentarios en torno a su forma de trabajar con los jugadores de la selección.

Son varios los nombres que se han puesto en la órbita de la Selección Colombia para ser el nuevo timonel, tanto colombianos como extranjeros, con los que los directivos de la federación habrían tenido contacto y que son relacionados por la prensa y los aficionados por sus buenos rendimientos en clubes y selecciones.

Reinaldo Rueda, Juan Carlos Osorio, ‘Tata’ Martino y hasta Roberto Martínez han sonado para llegar al banquillo de Colombia. No obstante, Carlos Queiroz sería uno de los que más gusta en la entraña de la federación, a pesar de que Álvaro Martínez manifestó hace unas semanas su predilección por un estratega colombiano.

Según estableció la prensa local con sus contactos en FCF, los directivos de la entidad del fútbol colombiano habrían realizado un viaje a Europa, posiblemente para sondear técnicos que tienen en carpeta, aunque lo han manejado con especial hermetismo. Sin embargo, está la posibilidad de un diálogo con Carlos Queiroz.

El DT portugués ha sido relacionado varias veces con la Selección Colombia tras la salida de José Pékerman. Aunque ya no sería tan fácil un posible acuerdo tras su renovación con la Selección de Irán posterior a la Copa del mundo 2018, estaría latente la posibilidad de un acercamiento con el técnico para conocer su situación contractual.

Así pues, la Selección Colombia intenta solucionar un problema que acarrea desde hace varias semanas, puesto que se está desperdiciando tiempo de trabajo con los jugadores, pero no han podido concretar a un DT en propiedad debido a que los principales candidatos se encuentran ocupados con clubes y selecciones.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
FCF

FCF

Imagen
Arturo Reyes, técnico interino de la Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido