Cargando contenido

Selección Colombia vs Japón
Se acabó la espera para ver el debut de Carlos Queiroz con la Selección Colombia
AFP

La Federación y en qué va el tema del técnico de la Selección Colombia

El ente federativo habló de cómo va el proceso para encontrar al reemplazo de José Pékerman en el banco.

La Federación Colombiana de fútbol, a través de un comunicado oficial emitido, anunció que la Selección Colombia de mayores no tendrá compromisos amistosos en la próxima fecha FIFA que se desarrollará entre el 12 y 20 de noviembre, por lo que se ha levantado suspicacia frente a una posible decisión con el técnico de la ‘Tricolor’.

Arturo Reyes es el que ha tomado las riendas en los últimos cuatro partidos, luego de la salida del  estratega argentino José Néstor Pékerman del banquillo ‘cafetero’. No obstante, todo indica que volverá a sus funciones de entrenador de la categoría sub 20, mientras que la federación anda en búsqueda y negociaciones para contratar a un timonel con renombre.

En el comunicado que publicó la Federación, a parte de contar que la selección mayor no jugará partidos amistosos, habló sobre el microciclo del equipo sub 20 y los dos partidos amistosos que tendrá ante Brasil en Belo Horizonte y Goiania el 15 y 20 de noviembre. Además, dieron información sobre cómo va la gestión de los directivos para la contratación de un nuevo timonel para la ‘Tricolor’.

“En cuanto al nombramiento del Director Técnico para la Selección Colombia de Mayores, el Comité Ejecutivo sigue trabajando arduamente y analizando posibles candidatos para ocupar el cargo. El Comité está realizando los mayores esfuerzos para encontrar el mejor entrenador, que cumpla con el perfil adecuado para nuestro equipo nacional. Una vez se haya elegido, se comunicará oportunamente”, confirmó la FCF en sus medios oficiales.

Así pues, sigue abierta la expectativa sobre los acercamientos con el que sería el nuevo técnico de la Selección Colombia, donde han sonado nombres importantes a nivel nacional e internacional. No obstante, no se ha realizado ninguna negociación real, puesto que los directivos del fútbol colombiano manifestaron hace unas semanas que no tenían ningún afán por escoger al próximo estratega. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Arturo Reyes, técnico interino de la Selección Colombia
Imagen
FCF

FCF

Cargando más contenidos

Fin del contenido