Cargando contenido

Jeison Murillo en la presentación con el Barcelona
Jeison Murillo en la presentación con el Barcelona
Barcelona oficial

Abidal: “Seis centrales son muchos, que Valverde elija”

El colombiano ya fue relegado por la recuperación de Vermaelen y su situación podría complicarse más.

Lo que comenzó siendo una oportunidad de oro para Jeison Murillo en Barcelona va camino a convertirse en la misma pesadilla vivida por Yerry Mina en el elenco Culé. Para los últimos encuentros del club ‘Blaugrana’, el defensor colombiano no fue tenido en cuenta ni siquiera en la convocatoria.

El belga Thomas Vermaelen se recuperó y, ante la lesión de Samuel Umtiti, se quedó con el cupo para tercer central del equipo de Valverde. Para colmo, Barcelona hizo oficial la llegada de Jean Clair Todibo, zaguero procedente del Touluse y quien fue la primera opción del elenco ‘Azulgrana’, antes de Murillo, según confrimó Eric Abidal.

En contexto: Ernesto Valverde habló sobre la actualidad de Jeison Murillo

Es cierto que son muchos centrales, tenemos seis, pero había que encontrar la solución a la situación inmediata. La primera era Murillo porque la salida de Todibo desde Toulouse era muy difícil. ¿Si hay sitio para De Ligt? La respuesta es fácil, solo hablaremos de nuestros jugadores y De Ligt no es nuestro jugador, aunque es muy bueno”, confesó el Secretario Técnico.

Asimismo, Abidal confesó que contrataron a Murillo “porque necesitábamos un jugador que conociera la Liga y ya estuviera preparado. Fue una decisión del míster y ahora Todibo ya está aquí para adaptarse al juego, al país, y ya decidirá Valverde quien juega”.

Le puede interesar: Duván Zapata: "Ahora todos me quieren, pero mi presente es Atalanta"

Murillo tiene contrato con Barcelona hasta junio de 2019 y existe una opción de compra por 12 millones de euros; el central vallecaucano deberá competir por un lugar con Gerard Piqué, Clement Lenglet, Thomas Vermaelen y Jean Todibo, a la espera de la recuperación de Samuel Umtiti y con la posibilidad de que Matthijs De Ligt sea nuevo refuerzo procedente del Ajax de Ámsterdam.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido