Cargando contenido

Atlético de Madrid vs Villarreal - Liga Española
Atlético de Madrid vs Villarreal - Liga Española.
AFP

Atlético de Madrid ganó en casa y es único escolta del Barcelona

Con lo justo, Atlético de Madrid venció al 'Submarino Amarillo' y es escolta del Barcelona.

El Atlético de Madrid siguió la estela del Barcelona, aún a siete puntos, con un partido práctico, sin exprimirse, y un gol de Álvaro Morata, cuyo anhelado estreno sobre la portería rival fue tan celebrado como definitivo para derribar al Villarreal, vivo, pero sin remate hasta la sentencia final de Saúl. 
 
Por fin, en el minuto 31, llegó el gol que tanto y tanto buscaba el delantero madrileño, frustrado ya dos veces al límite por el VAR; primero contra el Real Madrid, después el miércoles contra el Juventus. Un alivio para el atacante, que en tono de broma simuló el gesto que hace el árbitro cuando consulta con el vídeo-arbitraje. 

Lea también: Selección Colombia ya tiene rivales para el Mundial sub-20

No ocurrió mucho más en todo el primer tiempo. Desde la parada clave del cancerbero con el 0-0 al 1-0 del conjunto madrileño apenas hubo unos cuantos tiros lejanos a las manos de Asenjo, primero de Griezmann y después de Saúl; algún murmullo de la grada en torno a Lemar, aún muy lejos de la versión que se prevé de él, y una ocasión más, también de Morata, en ese caso repelida por el portero rival. 
 
No hubo una superioridad evidente del Atlético, ni muchísimo menos, tampoco una respuesta rotunda del Villarreal a raíz del 1-0, más allá de un aparente paso adelante que sólo se transformó en su juego en campo contrario y un cabezazo de Mario Gaspar a las manos de Oblak, en el sitio justo para posponer cualquier reacción. 

Vea el Gol olímpico de Jorge Carrascal con la camiseta de River Plate

Ya el equipo rojiblanco había optado como tantas otras veces por un plan recurrente cuando manda en el marcador y está presente el desgaste de una cita reciente: repliegue y contragolpe, ya sobre el campo con Diego Costa, que tuvo dos contraataques y no remató ninguno. No le hizo falta al Atlético, que ya rentabiliza a Morata: un gol y tres puntos, asegurados en los instantes finales por Saúl Ñíguez con el 2-0 y la sentencia del triunfo. Era ya el minuto 88. 

 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido