Cargando contenido

Barcelona, 2019
Barcelona tendría cuatro caras nuevas para el final de la pretemporada.
AFP

Barcelona alista el que sería su cuarto y último fichaje

La secretaría técnica analiza dos nombres para la función de lateral izquierdo.

Barcelona, de momento, solo ha anunciado al volante holandés Frenkie De Jong como su único fichaje para el inicio de la pretemporada. El holandés llegó a suelo catalán y fue presentado por todo lo alto. La negociación con el Ajax se confirmó hace unos meses a cambio de 60 millones de euros, aproximadamente. 
 
Ahora bien, los esfuerzos de la directiva se concentrarán en cerrar la incorporación de dos superestrellas como el francés Antoine Griezmann y el brasileño Neymar. Generan polémica, añadido a un alto costo. Sin embargo, seducen al cuadro barcelonista en su intención de rediseñar la nómina para la campaña entrante. 

Vea también: El clásico Real Madrid - Barcelona ya tiene fechas para la temporada 2019-2020
 
Mientras se resuelve la situación de los dos futbolistas, habría un cuarto jugador nuevo para cerrar el libro de pases, de acuerdo al diario Sport. La idea es reforzar la banda izquierda con un lateral que se convierta en competencia de Jordi Alba. El futbolista de 30 años es una figura clave por esa zona, además del rol que tiene como uno de los principales socios de Messi en ataque. 
 
No obstante, Alba terminó criticado al cierre de la campaña pasada por su mal desempeño en la cancha, en especial en aquel partido frente al Liverpool en semifinales de la Champions. Cometió varios errores y la afición lo comenzó a señalar. La directiva entonces optó por buscar un plan B y al parecer tiene dos candidatos. 

Le puede interesar: ¿Neymar al Barça? Los movimientos que haría el club...
 
El primero es el suizo Ricardo Rodríguez, actualmente en el Milán. Culmina su contrato en 2021 y cuenta con una ficha cercana a los 17 millones de euros. En la última campaña disputó 35 partidos tras ser incorporado a las filas italianas en 2017. 
 
El otro candidato que maneja el Barcelona es el brasileño Filipe Luis, quien se encuentra libre y llegaría a coste cero. Está con la selección de su país para disputar la final de la Copa América. La próxima semana se resolverá su situación y la posibilidad de ser culé está sobre la mesa. 

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Jordi Alba
Imagen
Milan

Cargando más contenidos

Fin del contenido