Cargando contenido

Barcelona vs Betis - La Liga de España
Lionel Messi retornó de su lesión con Barcelona ante Betis.
@FCBarcelona_es

Barcelona anunció modificación en su escudo

La propuesta tendrá el visto bueno, por parte de la Asamblea de Socios, el próximo mes.

Barcelona decidió dar un nuevo toque a su escudo. Luego de realizar varios estudios y consultas, el conjunto catalán decidió la propuesta que se presentará en la Asamblea de Socios, la cual se llevará a cabo en tres semanas, donde se prevé que tenga el visto bueno y sea ratificada.

El presidente del conjunto 'Azulgrana', Josep María Bartomeu, aseguró que se pretende evolucionar con la imagen de la marca, para lo cual se basa en en el artículo 2 de los estatutos de la institución deportiva 'Culé', ya que la última actualización que se realizó al escudo fue en 2002.

Así lo anunció el Fútbol Club Barcelona a través de sus cuentas de rede sociales:

El nuevo concepto del diseño del escudo del Barcelona rescata los visos azulgranas y pasa de tener siete franjas a cinco. Además, desaparecen las siglas del equipo FCB para darle más protagonismo a los colores y a la clásica pelota que se agranda.

Los contornos interiores que resaltan en negro desaparecen, pero los exteriores se mantienen, por lo que las formas actuales se mantienen intactas. Es por eso que desde el club catalán se asegura que "es un escudo más homogéneo, armónico y luminoso".

"Es un escudo que nos identifica plenamente y todo el que lo mire sabrá que es el escudo del Barcelona", dijo el portavoz del club 'Culé', Josep Vives.

Para las indumentarias, la aplicación del nuevo diseño se llevará a cabo desde la siguiente temporada, es decir, la 2019-20, aunque en el aspecto digital comenzará a lanzarse ya, por lo que se configura el escudo número 11 en la historia del Fútbol Club Barcelona.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Barcelona

Cargando más contenidos

Fin del contenido