Cargando contenido

Xavi Hernández, candidato para ser el técnico del Barcelona
Xavi Hernández, candidato para ser el técnico del Barcelona.
AFP

Barcelona busca técnico y ya hay cinco candidatos

La prensa catalana asegura que el futuro del actual entrenador está en veremos.

Barcelona habría comenzado a tantear la posibilidad de un cambio en el banquillo, luego de la debacle sufrida en la Champions League. Caer goleado ante Liverpool en semifinales, parece que no quedará ‘impune’ y el responsable terminará siendo el actual estratega, Ernesto Valverde, señalado por no saber gestionar el encuentro. 

La eliminación en Europa traerá inevitables consecuencias, empezando por el entrenador vasco, a quien según el diario Sport, ya le estaría buscando sustituto. Cinco, de hecho, son los nombres que se comenzaron a mencionar en los últimos días en medio de la desazón por el revés en Anfield. Si Valverde se mantiene es porque la directiva está convencida de su trabajo, cosa poco probable hoy por hoy. 

Vea también: ¿Wuilker Faríñez, candidato para llegar al Barcelona?

El primero en la lista es Xavi Hernández, hombre de la casa, arquitecto en la cancha de aquel Barcelona que dirigió Pep Guardiola. Anunció su retiro del fútbol hace unas semanas y nunca ha escondido la intención de dirigir a Barcelona cuando decida comenzar su carrera en los banquillos. El único impedimento en este momento pasa por su mala relación con la cúpula directiva blaugrana. 

El otro candidato de peso es Ronald Koeman, holandés de la entraña catalana, quien dirige a la selección de su país. Conoce como nadie el ADN del Barca, siendo un discípulo abanderado de Cruyff. Está hecho a la medida de lo que se busca, además de ser un mediador para futuros fichajes con jugadores del Ajax. 

Le puede interesar: Los tres jugadores que saldrían del Barcelona tras la debacle en Champions

Precisamente, Ten Hag, adiestrador del cuadro de Amsterdam, es la otra carta que se baraja. Descrestó en la Champions con un Ajax que avivó los ánimos de quienes añoran el ‘fútbol total’ y es uno de los favoritos por parte de los aficionados ‘culé’. 

Los otros dos candidatos son Jordy Cruyff, hijo Johan, así como el español Roberto Mártínez, actual entrenador de Bélgica. Este último ha sido cercano al entorno del Barcelona y podría tener alguna posibilidad.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Barcelona

Cargando más contenidos

Fin del contenido