Cargando contenido

Barcelona vs Betis - La Liga de España
Lionel Messi retornó de su lesión con Barcelona ante Betis.
@FCBarcelona_es

Barcelona cayó frente a Betis en el regreso de Messi

El cuadro catalán fue sorprendido en casa por el equipo conducido por Quique Setién.

Barcelona perdió 3-4 frente a Betis en el Camp Nou por la duodécima jornada de La Liga de España, con un craso error de Marc André Ter-Stegen y una espectacular actuación del conjunto de Quique Setién. Lionel Messi regresó a las canchas después de su lesión, pero poco pudo hacer para evitar la derrota. Junior Firpo, Joaquín, Giovanni Lo Celso y Sergio Canales fueron los anotadores de la gesta bética.

Vea aquí: La exestrella del Arsenal que le dijo adiós al fútbol en Kazajistán

¡Partidazo! Dos equipos con el mismo germen filosófico y futbolístico se enfrentaron en suelo catalán; los 'Blaugranas' con el respeto al estilo que los hizo gigantes y el conjunto heliopolitano ya adaptado a la idea 'guardiolista' de Quique Setién brindaron un espectáculo sobre el césped de la casa 'Culé.

La propuesta bética fue arrolladora con una línea de tres en el fondo comandada por el exbarcelonista Marc Bartra y una dúctil elaboración en la mitad cimentada en el talento del argentino Giovanni Lo Celso y el mexicano Andrés Guardado, y el filtro ejercido por el lusitano William Carvalho.

La colectividad 'Verdiblanca' dio sus frutos a los 20 minutos con una asistencia de Carvalho que Junior Firpo aprovechó para abrir la cuenta. El silencio se apoderó de la casa 'Azulgrana' a los 34', cuando en icónico Joaquín amplió la diferencia para los béticos.

El ingreso en el complemento de Arturo Vidal y Munir le proporcionó otras alternativas al Barcelona y permitió que Lionel Messi se conectara más en el compromiso. El astro 'gaucho' descontó a los 68 minutos de penal y desde allí ser intensificó el caudal de fútbol y la vorágine de ocasiones de riesgo en ambas áreas.

No obstante, fue Lo Celso quien sacó réditos y le devolvió la ventaja de dos anotaciones al Betis, luego de un bochornoso error del germano Ter-Stegen a los 71'.

Le puede interesar: Yerry Mina y su desempeño como titular en Everton ante Chelsea

El VAR no quiso perderse la celebración de arte balompédico en el Camp Nou y convalidó el descuento de Arturo Vidal a los 79'  tras pase de Munir. Acto seguido, Sergio Canales marcó el cuarto gol a los 83, después de una jugada de asociación y un pase preciso de Junior Firpo.

Lionel Messi, luego de esperar la decisión del VAR, pudo cantar el tercer descuento para Barcelona con ayudo del chileno Vidal.

El resultado dejó al Atlético de Madrid a un punto del Barcelona, quien permanece líder. Real Madrid y Sevilla también buscarán recortar ventaja del traspié 'Blaugrana'.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Barcelona
Imagen
Real Betis
Imagen
Lionel Messi

Cargando más contenidos

Fin del contenido